El campeonato de F-1 comenzará en España

Según la agencia de noticias EFE, la competición se iniciará en mayo, cuando las escuderías corran en igualdad de condiciones.
• El alemán Sebastián Vettel de Red Bull en la carrera del domingo en Shanghai, más atrás le siguen Mark Webber y Jenson Button.

El verdadero Campeonato del Mundo de Fórmula Uno comenzará con la disputa del Gran Premio de España del 8 al 10 de mayo en el circuito de Catalunya, cuando la mayor parte de las escuderías dispongan de las evoluciones de sus coches y puedan competir en igualdad de condiciones en el campeonato.

La importancia de los difusores de doble plano había quedado más que demostrada en las dos primeras carreras con el dominio de los Brawn GP, ganador de las dos carreras con el británico Jenson Button y con el italiano Jarno Trulli y el alemán Timo Glock, que en Australia y Malasia subieron al podio con su Toyota.

En China, tras confirmarse la legalidad de los difusores de doble plano que montaban Brawn GP, Williams y Toyota, Renault, llevó a Shanghai uno para el coche de Fernando Alonso.

Para conseguir la perfecta integración del difusor de doble plano en los coches actuales se necesitan por lo menos seis semanas, aunque lo cierto es que, como Renault, todos los equipos llevaban tiempo trabajando en ello, ya que una de las partes a cambiar es la carcasa del cambio para dirigir mejor el flujo del aire.

Es posible que además de Renault y McLaren, que ya se incorporaron a esta técnica, para la semana próxima en Bahrein otros equipos se unan a esta tendencia. En España todos los coches estarán en las mismas condiciones técnicas, quedarán dos tercios del campeonato por delante, 13 pruebas y todavía puede ocurrir de todo. Shanghai (China), EFE

Lo que viene

En Barcelona
Ferrari, sumida en una profunda crisis de resultados y de fiabilidad, piensa presentar una versión B de su F60.

Posibilidades
A partir del GP de España, más marcas, entre ellas Renault, pueden sumarse a la lucha por la victoria.

El campeonato de F-1 comenzará en España El campeonato de F-1 comenzará en España Reviewed by wilynoel on 4/21/2009 09:56:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts