La FIFA veta la altura y el fútbol boliviano calla

Después de que la Comisión Médica de la entidad matriz afirmó que la prohibición del juego en la altura está tomada, Chávez optó por el silencio.
• La Comisión de Defensa de la Altura del Gobierno, en su primera reunión del miércoles 15. Hoy volverá a reunirse en La Paz.

Luego de que la comisión médica de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) decidió ratificar la recomendación de prohibir el fútbol a más de 2.750 metros sobre el nivel del mar sin previa aclimatación, en su última reunión del 19 de marzo, la respuesta del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, fue el silencio.

La única versión que Marcas pudo conseguir del titular federativo fue la mencionada por el gerente de la FBF, Alberto Lozada. “Leímos las declaraciones del médico. El presidente (Chávez) cree que ustedes los periodistas llaman a esta gente y los alertan. Esta es una decisión política que será tratada en el Consejo Superior”, sostuvo Lozada, quien no quiso dar más detalles y pidió que se hable con Chávez.

Marcas intentó comunicarse en cinco ocasiones con el titular del máximo ente del balompié nacional, pero éste no contestó. Se pretendió saber en qué consistiría la defensa, cuando Palavicini dio por hecho que la decisión médica de prohibir el juego en la altura estaba tomada.

El presidente de la Comisión de Defensa de la Altura de la FBF, Guido Loayza, fue el único que habló. “Tenemos que continuar con el tema médico, hay que hacer documentos; nosotros no tenemos un trabajo al respecto”, reconoció. Loayza y Carlos Mesa, quien asesora la defensa, se reunieron ayer. “Necesitamos presupuesto”, añadió Loayza.

La FIFA veta la altura y el fútbol boliviano calla La FIFA veta la altura y el fútbol boliviano calla Reviewed by wilynoel on 4/22/2009 10:46:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts