El MNR llama a formar un bloque contra Morales

POSICIÓN • El oficialismo minimiza la convocatoria y dice que no existe oposición.
• OPOSICIÓN • La líder del MNR, Mirtha Quevedo, hace una convocatoria al país.

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) convocó ayer a partidos políticos, agrupaciones ciudadanas, comités cívicos y organizaciones sociales de todo el país a conformar un frente conjunto de oposición en contra del gobierno de Evo Morales, de cara a las elecciones generales de diciembre de este año.

La jefa nacional de este partido, Mirtha Quevedo, justificó la convocatoria argumentando que el Gobierno incurre en constantes “improvisaciones” en lo relacionado al manejo económico, además que fue penetrado por la corrupción y provocó una profunda división en el país.

“En realidad hacemos una apertura a que podamos trabajar todos en un frente conjunto de oposición, para sacar al país de la crisis en la que se encuentra. Ese frente nacional electoral debe estar basado en un programa de gobierno para derrotar al racismo, el enfrentamiento entre bolivianos y combatir la crisis económica”, aseveró.

En criterio del diputado Jorge Silva (MAS), el MNR “debería quedarse callado por su nefasta trayectoria... Los de la derecha tienen ambiciones y ninguno tiene la moral para autoconvocarse (...) hay una pugna entre (Rubén) Costas, (Mario) Cossío, el MNR y (Víctor Hugo) Cárdenas, pero no tienen el tiempo suficiente para articularse en un frente amplio y no tienen líder nacional”.

El MNR llama a formar un bloque contra Morales El MNR llama a formar un bloque contra Morales Reviewed by wilynoel on 4/23/2009 10:13:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts