Temen ingreso de 40.000 carros vetados en Bolivia

PARAGUAY • Empresarios de ese país piden regular la importación de esa mercadería.
• IQUIQUE • La foto muestra uno de los sectores de carga que hay en el puerto chileno.

Directivos de la Cámara de Distribuidores de Automóviles y Maquinarias (Cadam) de Paraguay están preocupados ante el posible ingreso de unos 40.000 vehículos usados que no pudieron entrar a Bolivia, reportó el diario paraguayo ABC Color.

En su publicación del viernes 17, ese medio da cuenta de que, según la Cadam, el ingreso masivo de los motorizados se puede dar en cualquier momento, debido a la restricción impuesta por Bolivia a ese tipo de mercadería.

Agrega que los directivos del ente recibieron información de que, incluso, ya fueron adquiridas unas 16.000 unidades que tendrían como destino Paraguay.

Según ABC, la Cadam aclaró que no está en contra de la importación de autos usados, sino que busca reglamentar ese proceso. El objetivo es acabar con la evasión de impuestos y la contaminación del ambiente, dijeron.

Para ello, representantes de esa entidad se reunieron el 20 de abril con el ministro paraguayo del Ambiente, José Luis Casaccia, según el diario digital Neike.

“No es justo que autos que no puedan ser reparados adecuadamente o hayan sobrepasado su vida útil sean traslados a nuestro país a impurificar el ambiente que respiramos”, señaló el presidente de la Cadam, Jorge Rieder.

De acuerdo con Neike, el ministro Casaccia manifestó su preocupación y anunció que se trabajará de inmediato en una reglamentación que prohíba la entrada de autos usados que no reúnan las condiciones para circular sin generar polución.

Temen ingreso de 40.000 carros vetados en Bolivia Temen ingreso de 40.000 carros vetados en Bolivia Reviewed by wilynoel on 4/23/2009 10:13:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts