El Barza sigue de líder a plan de una goleada

El plantel catalán goleó a Sevilla por 4-0. Los azulgranas aún mantienen la mayor chance de conquistar la Liga de España.
• Los jugadores del Barcelona celebran el tercer gol, anotado por Xavi Hernández.

El Barcelona continúa su carrera imparable hacia el título liguero tras arrollar ayer en su campo 4-0 al Sevilla, mientras el Valencia ganó 2-1 al Betis y amenaza el tercer puesto de los sevillistas.

El Barcelona encarriló pronto el partido con un gran tiro de Andrés Iniesta desde la frontal del área (2) que puso el 1-0 en un marcador, que aumentó el camerunés Samuel Eto'o al rematar en el punto de penal un buen pase de Iniesta (16).

El camerunés siguió así aumentando su cuenta goleadora que, con 27 goles, le mantiene como máximo goleador liguero, con dos de ventaja sobre el valencianista David Villa.

El 2-0 sólo sirvió para atemorizar más a un Sevilla que había salido desde el principio muy metido atrás, intentando sólo muy contados contraataques.

El Sevilla aguantó con ese resultado hasta el descanso, tras el cual Xavi Hernández volvió a perforar la portería de Javier Varas (48), y apenas siete minutos después, tras una gran serie de pases entre los delanteros del Barza, el francés Thierry Henry marcaba el cuarto ajustado a palo izquierdo (55).

Con el 4-0 en el marcador, el Sevilla prácticamente ya sólo se preocupó de no recibir más goles que de hacerlos, pensando en el próximo partido de Liga ante el Real Madrid.

La victoria volvió a poner a un Barcelona, que jugó sin Leo Messi, a seis puntos del Real Madrid, que el martes se había impuesto 3-2 al Getafe, mientras el Sevilla sigue tercero presionado por el Valencia, a sólo dos puntos.

Los valencianistas se impusieron 2-1 en el campo del Betis, con un doblete de David Villa, que tendría que esperar hasta el minuto 65 para adelantar a los 'che' al rematar de tacón un buen pase de Juan Mata.

El gol dio alas al Valencia, que rubricó la victoria cuando Villa volvió a aparecer en el minuto 78 para rematar a puerta vacía, mientras que el brasileño Oliveira marcó el gol del honor bético (86). Madrid, AFP

El Barza sigue de líder a plan de una goleada El Barza sigue de líder a plan de una goleada Reviewed by wilynoel on 4/23/2009 10:09:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts