Boca y River se alejan de la punta en torneo argentino

Buenos Aires / EFE.- Boca Juniors y River Plate igualaron a uno este domingo el clásico del fútbol argentino, en la décima jornada del torneo Clausura 2009, y se alejaron del líder solitario en la clasificación, el invicto Vélez Sarsfield.

Martín Palermo, en el minuto 59, para el conjunto local, y Marcelo Gallardo, diez minutos después, para River, anotaron los goles de un intenso encuentro disputado en “La Bombonera”, repleto de público.

Con este resultado, el equipo riverplatense quedó a seis puntos de distancia del liderato y el Boca Juniors a diez, cuando quedan por delante nueve jornadas para que finalice la competición.

El encuentro tuvo como dominador al Boca en la primera mitad y fue parejo en la segunda, cuando la formación visitante se equivocó menos con el balón y puso en aprietos a la defensa del equipo que dirige Carlos Ischia.

También ayer, Lanús venció al Tigre por 2-1 y comparte con el Colón de Santa Fe el segundo puesto del torneo.

El conjunto granate logró el triunfo con los tantos de Maxi Velázquez (m.31) y Eduardo Salvio (m.64) y para la formación de la zona norte del Gran Buenos Aires, en la que destacó su portero Daniel Islas, anotó Norberto Paparatto (m.23).

El Vélez, con seis victorias y cuatro empates, encabeza la clasificación con 22 puntos tras vencer el sábado al Arsenal bonaerense por 2-0, seguido por Colón y Lanús con 21.

El San Lorenzo, equipo en el que asumirá mañana como entrenador Diego Simeone tras la dimisión de Miguel Russo, cayó derrotado en la ciudad de Tucumán por el San Martín

(3-0), equipo que intenta evitar el descenso directo por su bajo promedio de puntos.

Los goles de Patricio Pérez (m.30), Marcelo Quinteros (m.32) y el chileno Cristian Canío (m.67) dejaron al conjunto “azulgrana” penúltimo en la clasificación a dos puntos de distancia del colista Argentinos Juniors.

El Newell"s Old Boys cumplió ayer la octava jornada sin lograr una victoria al igualar 1-1 con el modesto Godoy Cruz de Mendoza, equipo que está en una situación complicada para permanecer en la categoría de honor la próxima temporada.
Boca y River se alejan de la punta en torneo argentino Boca y River se alejan de la punta en torneo argentino Reviewed by wilynoel on 4/20/2009 11:49:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts