El GP Bicentenario espera apoyo de Evo

El automovilismo de La Paz solicitó apoyo económico a la Presidencia de la República para definir el trayecto de la prueba.
• Hernán Paredes conduce un auto Mitsubishi en Tarija en el Gran Premio del 2008. El paceño anunció que estará en el Bicentenario.

La Asociación de Automovilismo Deportivo paceño (ADADLP) espera la luz verde del Gobierno nacional para definir el cronograma de competencia del Gran Premio Bicentenario La Paz, a efectuarse entre el 11 y el 17 de junio.

El directorio del automovilismo paceño, dirigido por Eduardo Terán, se reunió la anterior semana con el vocero de la presidencia Iván Canelas y la autoridad se comprometió dar el respaldo total en nombre del presidente Evo Morales, quien es fanático del automovilismo, debido a su apoyo a las dos versiones anteriores del Gran Premio Nacional (GPN).

“Esperamos una respuesta favorable esta semana para tener una ayuda económica por parte del Ejecutivo, para definir el trayecto de la competencia nacional que durará entre siete o cuatro días”, explicó Terán.

Las seis etapas son las siguientes: La Paz-Apolo (retorno); La Paz-Tiwanaku-Guaqui-Viacha; La Paz-Ayo Ayo-Caracato -Sapahaqui y La Paz; La Paz-Quime-La Plazuela-Irupana y Chulumani; Chulumani-Puente Villa-Coroico y Caranavi. Además de Caranavi-La Cumbre y la avenida Bicentenario de Villa El Carmen.

La segunda alternativa es mantenerla las cinco últimas etapas, pero no se integraría La Paz y Apolo o viceversa.

Llantas

Categorías
N-4, 1.600 cc Libre, 4x4, A-6 y N-2 son las categorías habilitadas para el GP Bicentenario a efectuarse en junio.

Premios
El ganador de la categoría absoluta se llevaría de premio 5.000 dólares. El vencedor de etapa se adjudicará 40.

El GP Bicentenario espera apoyo de Evo El GP Bicentenario espera apoyo de Evo Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 4/23/2009 10:07:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts