Chávez mantiene el silencio sobre el veto

El titular de la FBF aún no se pronuncia sobre el tema altura. Hoy se trasladará a Iquique para acompañar a la selección sub-17.
• Esta es la fotografía de Chávez que ayer envió la FBF para la “actualización de archivo”.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, volvió a optar por el silencio luego de que la Comisión Médica de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) ratificó el 19 de marzo su postura adoptada en octubre del 2007, de vetar los encuentros a más de 2.750 metros de altitud sin la aclimatación previa.

Marcas intentó comunicarse con Chávez desde el martes, a través del teléfono y correo electrónico, en el que se le envió seis preguntas, pero los intentos fueron inútiles.

El jefe de prensa de la FBF, Javier Silva, confirmó el miércoles a La Razón que gestionaría una entrevista con el titular federativo para ayer. En tres ocasiones volvió a repetir lo mismo el día pactado y luego afirmó que el titular federativo “está en una reunión, llamá en diez minutos, chau, chau...”. Mas tarde, Silva añadió “continúa en reunión desde las 16.00 con Ivo Eterovic y Mauricio González para coordinar la cumbre médica de agosto. Toda la prensa de Bolivia le llamó, está muy ocupado, hablame en 30 minutos”.

En cuatro ocasiones no contestó el celular. Luego respondió y dijo “para mañana será”.

Lo único que se recibió después fue un correo con su fotografía y el siguiente mensaje: “amigos para actualización de archivo” y a continuación la hoja de vida del máximo hombre del balompié nacional.

Chávez viajará hoy a Iquique, Chile, para acompañar a la selección sub-17 de fútbol.

Ya antes el gerente de la FBF, Alberto Lozada, dijo a dos medios radiales que intentaron hablar con Chávez que “este es un tema del que sólo hablan los periodistas paceños. Aquí nadie dice nada”.

Como así parece ser, que el interés es sólo en La Paz, el ex presidente de la Federación, Sergio Asbún, dijo ayer que está dispuesto a colaborar con la defensa.

“Este tema se debe resolver en la FIFA, sigo teniendo una relación estrecha con Joseph Blatter y podemos empezar por eso”, afirmó Asbún, quien en el 2000 propició la llegada del titular de la FIFA.

La lucha

Comisión FIFA

La Comisión Médica de la FIFA está integrada por 18 expertos de las confederaciones y está presidida por Michel D\'Hooghe.

Faltas

La Comisión Médica solicitará a la FIFA que se castigue con roja directa las “barridas” violentas de costado y de frente.

Chávez mantiene el silencio sobre el veto Chávez mantiene el silencio sobre el veto Reviewed by wilynoel on 4/24/2009 09:24:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts