Academia Tahuichi Aguilera fortalecerá a niños alteños

Academia Tahuichi Aguilera fortalecerá a niños alteños

JOSE CARRERA, ERWIN AGUILERA, TERESA ARANDIA SON ENTREVISTADOS POR CANAL CVC (57).

En poco tiempo más se hará realidad la “Clínica del Deporte”, así como se ampliará la práctica del fútbol a las mujeres de esta ciudad, integrando al sexo femenino en la viril práctica del balompié, pero con el conocimiento, la capacidad y el profesionalismo de la Academia de Fútbol Tahuichi Aguilera desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, venciendo de esa manera los escollos invisibles que se dice desunen a estas dos regiones nacionales.

De esa manera, bajo el lema “El gas nos une”, la transportadora de hidrocarburos Transredes, la Corporación Andina de Fomento (CAF), Gas Trans Boliviano (GTB) y la Academia Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra, firmaron el pasado sábado en la ciudad de El Alto, el convenio antes mencionado.

La vicepresidenta de Relaciones Externas de Transredes a.i. Teresita Arandia, explicó que el objetivo del presente convenio es fomentar en los niños y niñas de las escuelas de la ciudad de El Alto la práctica del fútbol con el respaldo de la Academia “Tahuichi” Aguilera.

De ese modo, la tradicional Academia, que cumplió más de 30 años de actividad profesional, ofrecerán capacitación técnica y becas para los niños y niñas que más destaquen en el viril deporte..

“El gas es un elemento que une a los niños bolivianos. Esta es una muestra de lo que se puede hacer por los niños cuando hay un trabajo conjunto entre hermanos, las organizaciones, la sociedad civil, la empresa privada y la cooperación externa”, dijo la ejecutiva de Transredes en el acto.

El acto se llevó a cabo en el Estadio Cosmos 79 de la ciudad de El Alto, donde llegó el representante de la Corporación Andina de Fomento (CAF), José Carrera; la vicepresidenta de Relaciones Externas a.i. de Transredes, Teresita Arandia; el representante de la Academia Tahuichi, Erwin Aguilera, y el representante de Gas Trans Boliviano.

También participaron del evento el alcalde de la ciudad de El Alto, Fanor Nava, y otras autoridades departamentales. Posteriormente al acto, las autoridades e invitados especiales, disfrutaron de un partido de fútbol entre la Academia Tahuichi y un equipo combinado de Al Alto.

Academia Tahuichi Aguilera fortalecerá a niños alteños Academia Tahuichi Aguilera fortalecerá a niños alteños Reviewed by wilynoel on 4/14/2008 01:34:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts