Contra venta de ropa usada

Contra venta de ropa usada

Industria asumirá medidas de presión desde el lunes 21

(ANF).- El Comité de Defensa de la Industria Nacional (Codeina) anuncia medidas de presión a partir del lunes 21 de abril, en contra de la venta de ropa usada, hasta entonces esperarán la respuesta del Gobierno para la audiencia con el jefe de Estado Evo Morales, a quien le presentarán sus demandas para fomentar a la micro y pequeña empresa.

Las movilizaciones comenzarán en La Paz con, aproximadamente, 25.000 afiliados, que ese día marcharán por el centro de la ciudad, exigiendo al Ejecutivo que escuche los pedidos del sector, que ya está sufriendo enormes pérdidas, según informó el presidente del sector Porfirio Quispe.

Similares medidas de presión, que no se limitarán a las marchas de protesta, se ejecutarán gradualmente en Oruro, Cochabamba y Santa Cruz, aseguró el dirigente, al puntualizar que la prórroga por un año de la venta de prenda usada “es ilegal”, puesto que “no hay un decreto” que respalde la medida.

Además, el acuerdo que el ministro de Producción y Microempresa, Javier Hurtado, menciona “es falso”, porque ningún dirigente de Codeina, que agrupa a los micro y pequeños productores, suscribió un convenio con el Gobierno en el que expresen su consentimiento a la venta de ropa usada, puesto que este comercio está afectando no sólo al sector confeccionista, sino también a los vendedores.

Asimismo, se pide mejorar el trato al sector productivo nacional, puesto que en el caso de la ropa confeccionada en el país, su venta está restringida a horarios y espacios reducidos como ocurre con las ‘mañaneras’, puntualizó.

Contra venta de ropa usada Contra venta de ropa usada Reviewed by wilynoel on 4/14/2008 09:06:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts