Ganan River y Boca en el fútbol argentino

Ganan River y Boca en el fútbol argentino

River Plate afianzó su liderazgo en el Torneo Clausura-2008 del fútbol argentino luego de vencer a Tigre 1-0, en la décima fecha, con gol del delantero colombiano Radamel Falcao García.

Falcao García marcó de cabeza a los 55 minutos el gol del equipo que dirige Diego Simeone, tras un preciso tiro libre de Matías Abelairas, que significó el cuarto triunfo del equipo en el torneo.

Los ‘Millonarios’ jugaron en un escenario atípico, ya que la tribuna popular del estadio Monumental estuvo desierta por la sanción por dos fechas impuesta por el Gobierno por incidentes entre facciones de la ‘barrabrava’.

Con esta victoria, River suma 24 puntos y se mantiene al tope de la tabla de posiciones, seguido por Boca Juniors y Estudiantes de La Plata con 20, y San Lorenzo y Newell’s Old Boys con 18.

Los ‘xeneizes’ vencieron (2-1) como visitantes a Gimnasia de Jujuy (norte) con dos goles de Jesús Dátolo (59 y 82), mientras que Luis Escalada (84) descontó para el local, que quedó en zona de descenso directo.

Racing Club, por su parte, derrotó a Arsenal de Sarandí 1-0 y logró su primera victoria en el Clausura con el gol de Franco Sosa (62).

En el encuentro que cerró la jornada, Vélez Sarsfield volvió al triunfo después de tres fechas y derrotó por 2-0 a San Martín de San Juan, con anotaciones del uruguayo Santiago Silva (19 y 55), que llegó a las cinco dianas en lo que va del certamen.

La noche del sábado, San Lorenzo derrotó 3-1 a Rosario Central, con tantos de Gonzalo Bergessio (8), Bernardo Romeo (23) y Adrián González (58, de penal), mientras que Leonardo Borzani (29) descontó para los rosarinos.

Independiente se recuperó y se impuso 3-1 en Bahía Blanca al local Olimpo, que quedó complicado en la lucha por evitar el descenso.

El artillero Germán Denis (20 y 38) y Daniel Montenegro (31) convirtieron los goles de los ‘Diablos Rojos’, y el uruguayo Josemir Lujambio (86) descontó para Olimpo.

También el sábado, Colón de Santa Fe venció 1-0 a Huracán, con gol de Rubén Ramírez (90+2), en tanto que Banfield y Gimnasia La Plata terminaron sin goles.

Ganan River y Boca en el fútbol argentino Ganan River y Boca en el fútbol argentino Reviewed by wilynoel on 4/14/2008 01:35:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts