Sectores afines al MAS buscan frenar referendo

Lunes 14 de abril del año 2008 Potosí - Bolivia

ESTÁN DISPUESTOS

Sectores afines al MAS buscan frenar referendo

Aunque no dicen el tipo de medidas que asumirán van contra al consulta

ANF, La Paz

Los sectores sociales afines al Gobierno de Evo Morales, sin adelantar qué tipo de acciones podrían tomar, indicaron que existe la decisión de frenar el referéndum autonómico de Santa Cruz del 4 de mayo y para ello preparan encuentros para tomar decisiones.
Campesinos, indígenas y originarios coincidieron al indicar que el referéndum cruceño es ilegal y busca dividir al país y afectar al Gobierno, por tanto esa consulta, dicen sus dirigentes, no debe llevarse a cabo.
El presidente Evo Morales, llamó a las bases del MAS; a campesinos, indígenas y mineros a movilizarse en cada capita de departamento para sumar "una gran concentración por la unidad del país". Negó, de esta forma la aplicación de acciones de fuerza o estadio de sitio para Santa Cruz, aunque la Policía ya trabaja en un plan de contingencia para evitar excesos.
El mallku del Consejo Nacional de Marcas y Suyus del Qullasuyo (Conamc), Elías Quelca, afirmó que por ahora no existe una convocatoria para realizar ninguna acción pero que "cuidadosamente" se está analizando qué acciones van a tomar.
"Estamos en esa preocupación, hay que frenar (el referéndum), porque no estaría bien que se realice, porque afecta a toda la nación y puede dividirse el país", indicó.
Anunció que en las siguientes semanas se convocará a encuentros para tomar decisiones porque la idea del Consejo es "organizar una marcha" hasta Santa Cruz, pero esto será una decisión de los "suyus", pues hay que ver el tema económico y el número de gente que se trasladará a esa región.
Sectores afines al MAS buscan frenar referendo Sectores afines al MAS buscan frenar referendo Reviewed by wilynoel on 4/14/2008 06:58:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts