La FIFA revisa un fallo y no sanciona al Tigre

La FIFA revisa un fallo y no sanciona al Tigre
El presidente de The Strongest aseguró que la entidad decidió ayer declarar inexistente la demanda del paraguayo Fernández.
• Gabriel Caiafa festeja con la casaca del Tigre el 2004, a él se le dio un cheque en blanco.






La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) decidió ayer dejar sin efecto la sanción contra The Strongest y declaró inexistente la demanda que interpuso el jugador paraguayo Sergio Fernández para que el club boliviano pague derechos de formación al Cerro Corá.

Como no ocurrió con la sanción, porque los dirigentes aseguraban que no tenían una comunicación oficial de la Federación Boliviana de Fútbol, a pocas horas de que se tomó la decisión en Suiza, el presidente Pacheco aseguró que “la FIFA declaró inexistente el requerimiento de Fernández y la comunicación del 10 de abril fue desestimada”, de esa manera el Tigre no será sancionado con la pérdida de tres puntos.

El titular aurinegro confirmó que la FIFA analizó todos los documentos que presentó The Strongest, que acreditaban que se había cumplido con todas las obligaciones en el tiempo oportuno y en su totalidad.

La nota oficial de la FIFA, firmada por Wilma Ritter, secretaria de la Comisión Disciplinaria, señala que “del análisis de los mismos (documentos) se deduce que el club The Strongest ha procedido a pagar la totalidad de la deuda en fecha 1 de abril de 2008, que es anterior a la fecha en que fue enviada la orden dada por la FIFA de deducir puntos (10 de abril del 2008)”.

Opiniones

Había calma desde el inicio

Jorge Pacheco
II The Strongest

Había un nivel de calma desde el inicio, porque sabíamos que se cumplió con el pago a Sergio Fernández. Lo que llama la atención es que hubo gente que se alegró con esta noticia; nos extraña que haya personas que le desean el mal al club The Strongest.

El Tigre se manejó bien

Carlos Chávez
II FBF

Hay que destacar la forma en que se manejó The Strongest en torno a este tema, siempre dijeron que tenían los descargos. La comunicación de la FIFA nos alegra, deja las cosas en su lugar y habla bien de la forma en que lleva sus actividades el club The Strongest.

La Liga fue cauta

Mauricio Méndez
II Liga

Ésta debe ser una llamada de atención al fútbol nacional, para que las resoluciones de contratos se hagan de la manera más clara posible. La Liga tuvo cautela, por una resolución de su comité ejecutivo, y más bien que la comunicación de la FIFA llegó en el tiempo previsto.

La FIFA revisa un fallo y no sanciona al Tigre La FIFA revisa un fallo y no sanciona al Tigre Reviewed by wilynoel on 4/16/2008 12:03:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts