Masistas ratifican movilización contra autonomía departamental

Masistas ratifican movilización contra autonomía departamental

Cochabamba, (ANF).- Organizaciones, entre ellos campesinos y regantes, además de cocaleros, oficializaron este lunes la realización de una movilizaciones en contra de los estatutos autonómicos, para el siguiente 4 de mayo.

Esta movilización, según la dirigente de los regantes cochabambinos, Carmen Peredo, será repetida en todo el país, “como una señal de rechazo a la política de sectores que responden a la oligarquía”.

Sostuvo que la marcha será pacífica y que obedece estrictamente a la voluntad popular de hacer prevalecer la legalidad en el país, y que en la Asamblea Constituyente se establece aspectos referidos a las autonomías departamentales.

La movilización será respaldada por campesinos y cocaleros, según confirmaron por separado los dirigentes Daniel Claros y Julio Salazar, respectivamente, quienes a su vez ratificaron que sólo buscar mostrar su descontento con la posición asumida por los representantes de la denominada media luna.

“El pueblo boliviano no puede ser más manoseado por intereses de unos cuantos que van en desmedro de la nación, son unas cuantas familias las que se movilizan”, dijo Julio Salazar.

Asimismo, campesinos, indígenas y originarios coincidieron al indicar que el referéndum cruceño es ilegal y busca dividir al país y afectar al Gobierno, por tanto esa consulta, dicen sus dirigentes, no debe llevarse a cabo.

El presidente Evo Morales, llamó a las bases del MAS; a campesinos, indígenas y mineros a movilizarse en cada capita de departamento para sumar “una gran concentración por la unidad del país”. Negó, de esta forma la aplicación de acciones de fuerza o estadio de sitio para Santa Cruz, aunque la Policía ya trabaja en un plan de contingencia para evitar excesos.

Masistas ratifican movilización contra autonomía departamental Masistas ratifican movilización contra autonomía departamental Reviewed by wilynoel on 4/15/2008 10:18:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts