Pekín busca limpiar el aire para los Juegos

Pekín busca limpiar el
aire para los Juegos

Tres semanas antes de la inauguración al menos 19 empresas altamente contaminantes serán cerradas.

• Este canal con altos niveles de contaminación atraviesa Pekín. Las autoridades chinas dicen que harán todo para honrar su compromiso.






China anunció que paralizará las construcciones tres semanas antes del inicio de Pekín 2008 como medida para tratar de elevar la calidad del aire de la sede olímpica.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, había anunciado la posibilidad de posponer algunos eventos si la polución podría poner en peligro a los atletas.

Recordemos que cuando Pekín presentó su candidatura el 2001 para albergar los Juegos Olímpicos, las autoridades prometieron que brindarían un ambiente libre de contaminación para los deportistas que estarían presentes en la cita del 2008.

Sin embargo, el poder cumplir con tal promesa no ha sido del todo muy fácil.

El aire en Pekín en muchas oportunidades es todo menos limpio. Incluso hay días en los que no se puede ver más allá de unas cuantas cuadras.

Por tal motivo, la ciudad anunció una serie de medidas diseñadas para que el nivel de contaminación disminuya lo más posible antes del 8 de agosto, día de la ceremonia de inauguración. El 20 de julio, es decir, tres semanas antes del inicio de los Juegos, todas las construcciones se detendrán. Lo mismo en el caso de plantas productoras de cemento.

Ahora bien, si todo esto no logra mejorar la calidad del aire para la celebración de las olimpiadas, las autoridades señalan que tienen listo un plan de contingencia, pero no lo explicaron.

´Haremos todo lo que sea posible para honrar nuestra promesa´. Esa fue la respuesta que una de las autoridades dio a la BBC. BBC Mundo

Medidas chinas

CONTAMINANTES: Unas 19 empresas altamente contaminantes estarán obligadas a cerrar sus puertas y el uso de pintura en aerosol al aire libre será prohibido.

VEHÍCULOS: Las autoridades también anunciaron que en el futuro dictarán medidas para disminuir el número de vehículos que circulan por la capital de China.

Pekín busca limpiar el aire para los Juegos Pekín busca limpiar el aire para los Juegos Reviewed by wilynoel on 4/15/2008 10:47:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts