Ramiro Aguirre y Oscar Vásquez ganaron ayer en el automovilismo

Ramiro Aguirre y Oscar Vásquez ganaron ayer en el automovilismo

El Potosí, Potosí

Ramiro Aguirre, en la categoría 1600 libre, y Oscar Vásquez, en la categoría N-2, ganaron ayer la competencia automovilística que se corrió en el circuito "Luis Sandoval" con miras a la próxima competencia nacional que del 18 al 19 de este mes se efectuará en nuestra ciudad.
La competencia de ayer se denominó "prenacional" y sirvió para generar un ambiente adecuado con miras al evento nacional en este circuito que es considerado como uno de los mejores del país ya que su trazado sufrió una variante que ya no incluye a la zona del surtidor que está frente a la fábrica de fideos La Paloma, en la salida a Sucre.
El "Pino" Aguirre empleó un tiempo de 19 minutos y 18 segundos para las tres vueltas al circuito seguido de cerca por Rolando Careaga Roncal, que fue segundo, en tanto que Luis Sandoval se ubicó tercero.
En la categoría N-2, Oscar Vásquez fue el primero con una victoria que nunca corrió riesgo.
Pese a las diferencias, ayer se observó que existen muchos talentos para la conducción en este tipo de eventos deportivos y lo único que hace falta son coches muy bien preparados como los que tienen otros corredores del interior el país.
La prueba de ayer fue sólo una instancia de entrenamiento para el nacional del próximo fin de semana además que sirvió para "medir" las bondades del nuevo circuito que fue reformulado en su trazo y ampliado con apoyo de la maquinaria pesada que cuenta el municipio potosino.
El presidente de la Asociación Departamental de Automovilismo, Agustín Pérez, adelantó que para la carrera nacional de fin de semana se ha garantizado la participación de más de 45 competidores de los departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija, incluidos alrededor de 18 pilotos potosinos.
Este número de competidores hace suponer que será una competencia muy peleada por sumar puntos para el ranking nacional. También se ha anticipado que llegarán periodistas deportivos de todo el país que han adquirido experiencia y habilidad para la cobertura informativa del automovilismo.

Imprudencia
En la primera vuelta de clasificación que cumplían los pilotos se observó que la máquina de Oscar Vásquez (N2) sufrió un choque que afectó la parte izquierda del vehículo.
El piloto informó que con mucha suerte evitó mayores daños en el impacto con un vehículo particular que se encontraba estacionado en pleno circuito, lo que fue constatado por mucha gente que se encontraba en ese lugar y protestó protestaron por la imprudencia de su propietario.
Sin embargo, los organizadores manifestaron que se tomaron las previsiones del caso para evitar similares problemas para el desarrollo de esta competencia con otros competidores en la jornada de ayer.

"Comentario de los protagonistas"
Ramiro Aguirre: Agradezco a la Alcaldía Municipal por la preparación del terreno y las condiciones del circuito, lo que nos permite una carrera excelente. Ahora queda cumplir con la preparación de la maquina y encontrar las llantas especiales que necesita mi coche. Casi me quedo fuera de esta competencia por haber sufrido un corte del sistema eléctrico, finalmente encontramos rápidamente la falla.
Rolando Careaga: Me encuentro contento por haber cumplido satisfactoriamente la competencia, comenzamos bien y queremos subir de nivel. Agradezco a mi padre y mi tío que nos han dejado mucha experiencia, lo que debemos aprovechar para futuras competencias. Me encuentro feliz y espero repetir en la competencia nacional de esta semana.
Ramiro Aguirre y Oscar Vásquez ganaron ayer en el automovilismo Ramiro Aguirre y Oscar Vásquez ganaron ayer en el automovilismo Reviewed by wilynoel on 4/14/2008 06:11:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts