La antorcha viaja tranquila

La antorcha viaja tranquila






En manos de una mujer.

Dar es Salaam / EFE.- El paso por África de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Peking 2008 se cumplió ayer en Tanzania sin ninguna de las masivas demostraciones que sacudieron el evento en Londres y París.

La profesora keniana Maathai Wangari, Premio Nóbel de la Paz en 2004 e invitada por el Comité Olímpico Internacional (COI) para portar la llama olímpica en Dar es Salaam en nombre del movimiento feminista africano, boicoteó el evento en protesta contra lo que tildó de “significativas violaciones de los derechos humanos cometidos por las autoridades chinas, especialmente las mujeres de Tíbet”.

Luego de su arribo ayer al aeropuerto internacional Julius Nyerere de Dar es Salaam, procedente de Buenos Aires y bajo un fuerte despliegue de seguridad a cargo de guardias chinos, todas las mayores avenidas designadas para el relevo fueron cerradas al público por las autoridades locales.

Tanzania es el único país africano que recibe el emblema olímpicio.

La antorcha viaja tranquila La antorcha viaja tranquila Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 4/14/2008 01:48:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts