Lunes 14 de abril del año 2008 Potosí - Bolivia

Lunes 14 de abril del año 2008 Potosí - Bolivia

DIRIGENTES DE NUEVE DEPARTAMENTOS LO DECIDIERON

AS mantiene candidatura de Felipe Cruz en Chuquisaca

Los militantes del partido de René Joaquino dicen que tendrán el primer lugar en la elección prefectural por ser una fuerza que no representa los extremos de la política nacional

El Potosí, Potosí

Los dirigentes de Alianza Social (AS) de los nueve departamentos del país decidieron anoche, en una reunión nacional realizada en el complejo de Tarapaya, que mantendrán la candidatura de Felipe Cruz a la Prefectura de Chuquisaca.
El responsable nacional de AS, Luís Alberto Zota, informó que ese partido se mantiene en la pugna política pese a las llamadas telefónicas y cartas enviadas por los representantes del Comité Interinstitucional de Sucre que pedían dejar sin efecto la candidatura para no afectar la de Savina Cuellar.
Cuestionaron la lógica de esos dirigentes que pidieron que AS salga de la pugna política ya que supuestamente el enfrentamiento debe ser sólo entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y el frente impulsado por las organizaciones cívicas de Sucre.
Los delegados a la reunión señalaron que en democracia, todos tenemos derecho a participar en los procesos electorales y, en el caso de la Prefectura de Chuquisaca, Alianza Social estará presente con su propio candidato.
Se indicó que encuestas de la propia organización dan cuenta que Felipe Cruz tendrá gran apoyo tanto en la capital como en el área rural, lo cual les muestra que el frente cívico y el MAS no controlan la votación en esos dos espacios.
Siendo la fuerza del centro, los militantes de AS quieren captar la mayor cantidad de votos para manejar la Prefectura del Departamento y para ello se comprometió el apoyo moral y material de las ocho regionales del país.
Felipe Cruz estaba muy desanimado y requería escuchar el mensaje del líder de AS, René Joaquino, además de tener el apoyo de las diferentes regionales por lo que, al terminar la reunión, estallaron los vítores y abrazos a quien les representará en la pugna electoral en Chuquisaca.
Algunos consideran que el cuestionamiento al origen de Cruz, así como a su condición de carnicero, será un punto a favor de la candidatura de AS tal como lo fue en el pasado el mote de "albañil" que le pusieron a René Joaquino.

Tres en carrera
Savina Cuéllar, por la Alianza Comité Interinstitucional-Movimiento Popular Ciudadano (ACI-MPC) buscará el voto de quienes levantaron las banderas de la capitalidad en Chuquisaca.
El ex ministro de aguas, Walter Valda, postula por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en procura del voto leal al presidente Evo Morales y al proceso de cambio que impulsa en el país.
El profesor, abogado y carnicero Felipe Cruz va por Alianza Social (AS) y opta por el voto disidente tanto al oficialismo como a la oposición chuquisaqueña.
La elección para designar al Prefecto del Departamento de Chuquisaca está prevista para el 29 de junio.
Lunes 14 de abril del año 2008 Potosí - Bolivia Lunes 14 de abril del año 2008 Potosí - Bolivia Reviewed by wilynoel on 4/14/2008 06:57:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts