Prefectos cuestionan a Morales por constantes errores políticos

Prefectos cuestionan a Morales por constantes errores políticos

José Luis Paredes

Manfred Reyes Villa

• Califican al Gobierno como preso de sus propias “contradicciones”.

Los prefectos de La Paz y Cochabamba, José Luis Paredes y Manfred Reyes Villa, respectivamente, criticaron ayer al gobierno del presidente Evo Morales Aima por sus constantes “errores políticos”, que le significaron, primero, tener vetado el ingreso a cuatro regiones del país (Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija), y segundo, promover un ambiente de confrontación.

Al respecto, el Prefecto paceño definió al Gobierno como preso de sus propias “contradicciones”, por lo que le exhortó a comprender, de una vez, que debe liderizar el proceso de cambio nacional.

Por su lado, el Prefecto cochabambino expresó su preocupación por la tensa situación que vive el país, criticando el poco esfuerzo del Ejecutivo por resolver los conflictos.

“En noviembre del pasado año mencione que necesitamos un gran pacto social, es decir, hoy hablamos de exclusión y que no pudimos incluir a los sectores indígenas, me parece muy bien, pero el escenario para la inclusión es la Constituyente, que no ha podido ejercer su rol porque ha sido una Asamblea que más ha respondido a un partido político”, sostuvo.

Ambas autoridades criticaron, además, el anunció de movilización de cocaleros el 4 de mayo, cuyo objetivo será paralizar el referéndum de Santa Cruz para la aprobación de su estatuto autonómico.

Prefectos cuestionan a Morales por constantes errores políticos Prefectos cuestionan a Morales por constantes errores políticos Reviewed by wilynoel on 4/17/2008 12:57:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts