Urge flexibilización de posiciones

Urge flexibilización de posiciones

Empresarios plantean revisión de políticas gubernamentales

Empresarios están dispuestos a dialogar si el Gobierno les escucha.

• Congreso de Empresarios y Emprendedores convoca a preservar la democracia.
• Al encuentro asistieron los representantes de los micro y pequeños empresarios.

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), al término de su congreso nacional, determinó optar por el diálogo con el Gobierno, “sí es que está dispuesto a escucharnos”, para que el país deje de estar en peligro, se preserve la democracia como el bien supremo de la Nación y se flexibilicen las posiciones.

Según la evaluación del economista Juan Antonio Morales, se postuló que el Gobierno asuma medidas más de corte económico y menos políticas. Se calificó a la política fiscal como expansiva y también se notó que dentro de la misma existió un componente de ampliación de inversión pública.

Sin embargo, se reconoció que las autoridades aplican medidas “contradictorias”, puesto que mientras el Banco Central de Bolivia (BCB) asume acciones de corte monetario el Poder Ejecutivo incrementa el gasto fiscal, con el consecuente crecimiento del proceso inflacionario.

El presidente de la CEPB, Gabriel Dabdoub, quien puso punto final al Congreso Nacional de Empresarios y Emprendedores, dio cuenta que “Bolivia está en peligro por el proceso de disgregación nacional impulsado desde el Gobierno que enfrenta a los bolivianos”.

En ese contexto, el ente empresarial decidió convertirse en el “guardián activo y valiente de los valores en peligro y los defenderá a ultranza”, para que los bolivianos alcancen el bienestar que hoy se niega a la población.

Urge flexibilización de posiciones Urge flexibilización de posiciones Reviewed by wilynoel on 4/17/2008 12:57:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts