Oriente se aferra a la punta

Oriente se aferra a la punta

Los jugadores de Oriente festejan el triunfo.

Oriente Petrolero pasó por encima de Aurora con una goleada, de 3 a 0, en el estadio Ramón Aguilera Costas, y los nuevos puntos conseguidos le permiten aferrarse a la punta y compartir con Universitario, concluida la octava fecha del torneo Apertura.

Los jugadores del plantel verdolaga ingresaron a la cancha con la presión de ganar, porque Universitario sorprendió a La Paz Fútbol Club con una victoria (3-0), resultado que forzaba a sumar las tres unidades para no perder el paso del elenco capitalino.

Aurora hizo todo el desgaste físico en los primeros 45 minutos, defendió su pórtico bien el arquero Silvio Dulcich, quien a pesar de estar con una molestia se encargó de contener y despejar los disparos ejecutados por los jugadores del cuadro cruceño.

El plantel dirigido por el entrenador paraguayo Buenaventura Ferreira no se desesperó en abrir el marcador y mantuvo el orden para llegar sobre el arco de Aurora, durante el primer tiempo tuvieron ocasiones de gol.

El cerrojo del arco celeste no sirvió en la etapa complementaria porque a dos minutos de iniciarse llegó el gol del mediocampista Marcelo Aguirre, quien con un remate de larga distancia venció a Dulcich. La jugada fue originada en los pies de Miguel Ángel Hoyos que envió un pase retrasado para el volante.

En el segundo gol Marcelo Aguirre volvió a ser protagonista, pero esta vez con un servicio para que el joven delantero Alcides Peña se enfrente a la marcación de la zaga auroristas y con un disparo cruzado se encargado de subir al marcador la segunda conquista para Oriente Petrolero, a los 63 minutos (2-0).

Con dos goles abajo Aurora aflojó en la marcación, su ofensiva no tuvo la consistencia para tratar de descontar y los ingresos de Iván Huayhuata y Elber de Oliveira no aportaron en el juego en conjunto. Tímidamente llevaron peligro sobre el arco defendido por Sergio Galarza, que pasó un cotejo tranquilo, sin muchas intervenciones.

El gol de Juan Maraude, a los 68 minutos, acabó con toda posibilidad del Equipo del Pueblo de reducir la diferencia. El atacante estuvo bien ubicado tras un remate de Robson da Silva que rebotó en uno de los defensores rivales y cayó directo a los pies de Maraude quien con un remate suave envió el esférico al fondo de las redes. El compromiso estaba definido.

El equipo albiverde en el siguiente partido jugará contra Universitario, ambos líderes con 17 puntos, en el estadio Patria, partido con el que se abrirá la novena fecha y definirá cuál es el nuevo líder del Torneo Apertura o si dan lugar a San José (16 unidades) para que ascienda puestos en este certamen. SANTA CRUZ, (APG)

Oriente se aferra a la punta Oriente se aferra a la punta Reviewed by wilynoel on 4/14/2008 01:32:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts