Petrobras vuelve a invertir para encontrar más gas en Chuquisaca

Petrobras vuelve a invertir para encontrar más gas en Chuquisaca

La Paz, (APG)
miércoles 16, abril 2008
En la búsqueda de nuevas reservas de hidrocarburos, Petrobras Bolivia continúa la perforación del pozo exploratorio Ingre 1 (IGE-X1) ubicado en el Departamento de Chuquisaca.

Se trata del bloque Ingre en el cual la participación de Petrobras Bolivia es del 100 por ciento y actúa como operador.

La perforación del IGE-X1 se inició el 10 de febrero pasado y tiene el objetivo de llegar 4.810 metros de profundidad, en espera de alcanzar el nivel Huamampampa y que el mismo contenga gas. La perforación está a cargo de la empresa San Antonio. Se calcula que el trabajo demorará entre 10 y 12 meses y empleará a alrededor de 100 personas. Actualmente 85 personas trabajan en la primera fase que alcanzó los 1.182 metros de profundidad. El pozo de exploración IGE-X1 está localizado a 86 kilómetros al sur de la localidad de Monteagudo, municipio de Huacareta, en la Provincia Hernando Siles del departamento de Chuquisaca. La inversión estimada para la perforación del pozo IGE-X1 es del orden de 38 millones de dólares. El bloque Ingre fue adjudicado a Petrobras Bolivia en 2001, en una licitación internacional convocada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
Petrobras vuelve a invertir para encontrar más gas en Chuquisaca Petrobras vuelve a invertir para encontrar más gas en Chuquisaca Reviewed by wilynoel on 4/16/2008 12:14:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts