San José ganó con susto

San José ganó con susto

Abdon Reyes de bolívar intenta quitarle el balón al delantero de San José.

Alex da Rosa cuida el balón ante la mirada de Luis Torrico (Fotos-APG)

Con un penal sobre la hora el plantel de San José venció por 4 - 3 a Bolívar, en un cotejo que fue para el infarto donde se marcaron siete tantos.

San José con el último aliento derrotó 4-3 a Bolívar en cotejo jugado ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, por la octava fecha del torneo que controla la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Fue un compromiso complicado el que le tocó enfrentar a los locales, no esperaban que su tradicional rival presentara un esquema, que desordenó a los “santos”, pero los goles fueron suficientes como para alzarse con la victoria y sumar tres puntos importantes para seguir ascendiendo en la tabla de posiciones.

Durante la primera etapa se mostró a dos elencos diferentes en su sistema de juego. San José dominó gran parte del encuentro, pero no terminó de ordenarse de medio campo para arriba, debido a la marca personal que impuso el rival.

El encuentro comenzó a ponerse al rojo vivo a los 9 minutos de juego cuando Alex Da Rosa, pierde la oportunidad de convertir el gol para los locales. Silvio Carrario, de la visita también tuvo la opción de ahogarles la fiesta a los “santos”, pero todo quedó en intentos y una llamada de atención a los arqueros de ambos equipos.

Muy bien se dice: “Tanta agua al cántaro hasta que se rompe”, ello ocurrió a los 30 minutos de juego, tras una jugada que nace en los pies de Martín Palavicini, quien observó a Da Rosa muy bien ubicado para que abra el marcador, a favor de los dueños de casa quienes no se cansaron de festejar el primer tanto.

Pero los celestes no estaban dispuestos a resignarse con el resultado, a los 44 minutos advierten, un error de la defensa de la “V” azulada y Carlos Tordoya en una jugada confusa remata al arco custodiado por Daniel Vaca, quien nada puede hacer para evitar que el balón ingrese a su arco.

La primera etapa había finalizado con un gol por lado, y comenzó la desesperación del cuerpo técnico de San José porque necesitaba ganar, debido a la presión que existe en esta ciudad, por los resultados negativos en la Copa Libertadores.

Apenas se había jugado un minuto de la segunda etapa cuando Darwin Peña, con un bombazo sorprende al arquero y convierte el segundo tanto. Los celestes se quedan parados, no esperaban un gol de vestuario.

En una jugada individual de Arnulfo Valentierra, de Bolívar convierte el tanto del empate a los 58 minutos. El gol permite a los “santos” cuidar los espacios, era una advertencia de lo que pueda hacer la visita.

Alex Da Rosa, a los 72 minutos suma el tercer tanto, tras un pase de David Cerruti, quien había ingresado en la segunda etapa. La algarabía les duró muy poco, a los 81’ aparece Ignacio García, quien convierte el 3 a 3.

Los últimos minutos del partido se jugaron ‘con el Jesús en la boca’, cualquiera de los planteles podía anotar el tanto de la victoria, que al final fue para el “santo”, ya que a los 86’ el árbitro Joaquín Antequera, cobró la pena máxima tras una falta de Carlos Arias. El tanto fue convertido por David Cerruti (4-3).

ORURO, (APG)

San José ganó con susto San José ganó con susto Reviewed by wilynoel on 4/14/2008 01:30:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts