Carlos Arias irá del estadio a la iglesia

Carlos Arias irá del estadio a la iglesia






Evelín Antelo, la futura esposa de Carlos Arias.

En los planes del golero Carlos Arias para el próximo domingo está ir de la cancha a la iglesia; del partido de Bolívar ante Guabirá, por la novena fecha del torneo Apertura de la Liga, a su boda con la presentadora de noticias de la Red ATB de Santa Cruz, Evelín Antelo; de Montero, donde se disputará el choque futbolístico, a Portachuelo, la población natal de ambos, lugar elegido para tan importante acontecimiento en su vida personal.

Si fuera otro el jugador y no Arias, quizás habría pedido permiso para no estar en el partido y asistir al matrimonio sin ningún ajetreo previo; pero el guardameta “celeste” no se hace problema para cumplir con ambos compromisos en el mismo día y tan sólo con un par de horas de diferencia, más allá de los riesgos que pueda correr.

Arias pasará al equipo de los casados el próximo 20, y desde hace un mes, cuando le comunicó al cuerpo técnico “celeste” sobre el acontecimiento, está todo friamente calculado.

El cotejo entre Guabirá y Bolívar se jugará desde las 16.00. Dos horas más tarde estará resuelto. Arias utilizará una media hora más antes de salir del estadio Gilberto Parada y tomar su vehículo, que lo transportará directamente a Portachuelo, a 15 minutos de Montero. A las 20.00 está previsto el enlace matrimonial con Evelín Antelo.

“Hace un mes hablé con el entrenador (Jorge Habegger) sobre el compromiso que he asumido, le dije que tengo todas las ganas de jugar ese partido y luego casarme. Si soy considerado o no entre los titulares es una determinación que la voy a respetar. Yo quiero estar. Además, el tiempo es suficiente, porque Portachuelo está a 15 minutos de Montero. No habrá ningún problema”, según Arias.

¿Y en qué estará pensando el guardameta durante la semana previa a ese domingo tan especial y el mismo día horas previas a sus dos compromisos?

Según él, “en la semana mi cabeza estará metida al cien por ciento en el partido. Así lo he planificado. No hay motivo, además, para las distracciones. Tengo una idea y ésa es la de jugar el partido ante Guabirá, ganarlo y después disfrutar de mi matrimonio”.

El golero gozará de un permiso posterior a la boda, hasta el martes de la próxima semana; lo que quiere decir que el miércoles se pondrá nuevamente a disposición del cuerpo técnico. “Sé que es una gran responsabilidad la que tengo con Bolívar y también sé el paso que estoy dando en mi vida. Estoy muy contento por las cosas que me están tocando vivir este año”, dijo el guardameta.

No comentó si cuerpo técnico y jugadores de Bolívar forman parte de los invitados a la boda. Lo más probable es que así sea.

En la Academia, Arias hizo una buena amistad con el otro golero “celeste”, Mauricio Sahonero, quien todavía no ha tenido la oportunidad de jugar ningún partido del torneo Apertura de la Liga. El domingo podría darse la ocasión, si acaso el técnico Jorge Habegger decide que lo mejor es eso.

“Estoy preparado, no sólo porque se trata de esta circunstancia, sino porque desde el principio de la pretemporada vengo trabajando con el grupo en procura de tener una oportunidad. El técnico será quien decida”, manifestó el segundo guardameta bolivarista.

En todo caso, Sahonero manifestó que espera con paciencia que llegue la hora de jugar, mientras tanto compite por ganarse el puesto. “Es muy lindo estar en competencia con los otros arqueros del club. Todos tenemos la misma esperanza (de jugar). (Carlos) Arias por mantenerse de titular para seguir cerca de la selección y yo esperando la oportunidad para mostrarle al técnico que también puedo serle útil”.

Mirada celeste

SESIÓN DE HONOR

El acto central de la celebración del aniversario número 83 de fundación de Bolívar será hoy en salones del Club de La Paz, desde las 19.30. El directorio institucionalizará las órdenes y emblemas de reconocimiento a personalidades por sus servicios prestados al club, de acuerdo con el reglamento que será aprobado por la dirigencia y el Tribunal de Honor.

La Orden tendrá tres grados: Libertador Simón Bolívar, Mario Mercado y Armando Guerra.

SE RECUPERAN

El cuerpo técnico confía en que para el partido del domingo puedan estar en condiciones de volver Leonel Reyes, Ronald Arana y Daner Pachi, quienes acusan molestias físicas, las cuales les han impedido de ser tomados en cuenta en anteriores compromisos. Hoy se les hará una valoración médica que determinará si ya pueden trabajar con el grupo.

PODRÁ VOLVER

El argentino Nahuel Fioretto no jugó en Oruro porque debía cumplir un encuentro obligado de suspensión por su expulsión en el juego contra Real Potosí. Si el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga no se reúne esta semana para emitir fallos, el futbolista podrá ser tomado en cuenta para la visita a Montero.

En cambio, la única baja por expulsión para ese compromiso es del atacante Pablo Salinas, quien vio la tarjeta roja.

Ayer el plantel tuvo descanso y hoy reanudará prácticas en su cancha de Tembladerani. La sesión será de recuperación para los titulares y fútbol para los que no fueron a Oruro.



Carlos Arias irá del estadio a la iglesia Carlos Arias irá del estadio a la iglesia Reviewed by wilynoel on 4/15/2008 11:06:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts