Ante situación crítica en el país

Ante situación crítica en el país

Prefectos y OEA llaman a la paz, unidad y democracia

• Consideran que las soluciones requieren de voluntades, decisiones y de mucho tiempo para encontrar una salida a la crisis política.

La conversación con autoridades departamentales ha sido muy útil y positiva, según el representante de OEA, Dante Caputo.

Tarija, (EL DIARIO).- En el 191 aniversario de la Batalla de la Tablada, los prefectos y miembros de la Organización de Estados Américanos (OEA) lanzaron un llamado para que Bolivia haga todos los esfuerzos destinados a conservar la paz social, la democracia y la unidad nacional. Dante Caputo y las autoridades departamentales de Santa Cruz, Tarija, Beni, Pando y Cochabamba coincidieron que el país llegó a una situación crítica, cuyas soluciones requieren de voluntades, decisiones y de mucho tiempo

“Es importante que el país tenga claro que hay que dosificar las expectativas en este proceso de discusión, en este proceso de una eventual apertura de diálogo. Son problemas que se han acumulado durante mucho tiempo y que no son posibles de resolver de la noche a la mañana y que van a requerir un esfuerzo de voluntades y de tiempo”, señaló el prefecto de Tarija a nombre de sus colegas que se reunieron con el Subsecretario de Relaciones Políticas de la OEA, Dante Caputo.

Por su parte, Caputo, dijo que “La conversación con los prefectos ha sido, sin lugar a dudas, muy útil y positiva”. Coincidente con Cossío, remarcó que “los tres elementos son objetivos, que nunca debemos perder de vista en todo este proceso: paz, unidad nacional y democracia, apenas cinco segundos para decirlo, pero muy complejo de construir, creo que nadie debe pensar que estos procesos que tienen -como Ud. dijo Prefecto- una compleja y larga historia vamos a sacar súbitamente una receta mágica y todo se va resolver en 15 minutos”.

“Esto requiere mucho esfuerzo, flexibilidad, reconocimiento de la realidad, no se hace política sin reconocer la realidad, hay que tener valores, pero los valores sirven en la medida en que actúan para transformar y mejorar las condiciones de vida de todos, esto implica reconocer cómo es el mundo, cuál es la situación objetiva política”, manifestó.

Por lo tanto, dijo que “lo que viene es un proceso laborioso, complejo, lo que se expresa es una voluntad de paz, unidad y democracia que es indispensable. Nosotros estamos como OEA a disposición de todos los distintos sectores de la vida boliviana para cooperar y ayudar en la construcción”.

Ante situación crítica en el país Ante situación crítica en el país Reviewed by wilynoel on 4/15/2008 10:15:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts