Mataron a balazos a dos policías en una comisaría

Mataron a balazos a dos policías en una comisaría
El in­for­me de la Po­li­cía da cuen­ta que los de­lin­cuen­tes in­gre­sa­ron al lu­gar dis­pa­ran­do con­tra los uni­for­ma­dos pa­ra res­ca­tar a dos su­pues­tos la­dro­nes que es­ta­ban de­te­ni­dos.
• In­ves­ti­ga­do­res • Los agen­tes de la Fuer­za Es­pe­cial de Lu­cha Con­tra el Cri­men (Felcc) fue­ron has­ta el lu­gar del he­cho pa­ra to­mar evi­den­cias. Di­je­ron que to­do se es­tá in­ves­ti­gan­do.




La inseguridad golpeó a la propia Policía: un grupo de desconocidos mató a sangre fría a dos policías y dejó a otro herido en la comisaría del estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera.

El informe preliminar de los investigadores da cuenta que todo ocurrió después de la detención de dos presuntos delincuentes acusados de robar una cadena de plata en una discoteca de la avenida Cañoto.

Los agentes de la Patrulla de Auxilio Ciudadano (PAC) llevaron hasta esa comisaría a los acusados, quienes alegaron inocencia. Uno de ellos le dijo al uniformado que lo detuvo que la cadena se la regaló su madre y que para comprobarlo la iba a llamar por teléfono para que vaya y se lo diga personalmente.

La mujer llegó después de 45 minutos y confirmó la versión de su hijo. Sin embargo, los uniformados no le creyeron.

Según los testigos, uno de los presuntos delincuentes utilizó su teléfono celular para llamar a sus cómplices. “Están sólo tres policías, vengan”, les dijo.

A los pocos minutos llegaron cincos desconocidos, dos de ellos en motocicleta, y sin mediar palabra alguna ingresaron a la comisaría y abrieron fuego contra los uniformados, quienes no tuvieron tiempo de reaccionar y responder con sus armas de reglamento.

El suboficial Edmundo Gramejo Sánchez recibió dos disparos en la cabeza, su camarada Rubén Apaza Mamani también fue herido en el cráneo.

Rolando Reynaga pudo agacharse cuando comenzó la balacera y respondió con su pistola; sin embargo, no hirió a ninguno de los delincuentes.

Terminó herido en la pierna. Los vecinos llamaron a sus camaradas y en una camioneta llevaron a los más graves hasta la Caja Nacional de Salud (CNS). Los médicos informaron que no pudieron hacer nada para salvarles la vida, ya que tenían heridas graves.

Reynaga fue llevado de emergencia hasta el hospital San Juan de Dios. Luego lo trasladaron hasta la clínica Maurer. Su vida no corre peligro.

Los cadáveres fueron trasladados hasta la morgue, donde el forense Celso Cuéllar les practicó la autopsia.

La fiscal Doris Rivero, informó que los uniformados tenían heridas de bala en la cabeza. Los proyectiles que utilizaron los delincuentes fueron de los calibres 45, 22 y 9 milímetros.

“Los han acribillado. Cada uno de los cadáveres tiene cuatro impactos de bala, todos entre el pecho y la cabeza”, explicó la representante de la Fiscalía.

Los familiares al enterarse de lo ocurrido llegaron hasta la CNS. Comenzó otro drama.

Tras el hecho agentes de todas las unidades policiales se movilizaron por toda la ciudad. Los policías del Grupo Delta detuvieron a dos sospechosos, pero hasta el cierre de esta edición no se confirmó si ellos participaron de la balacera.

La madre de uno de los presuntos delincuentes es la única detenida. Ella no escapó después del hecho.

Otra balacera en la ciudad

En una licorería de la doble vía a La Guardia la Policía reportó una balacera donde resultaron heridas tres personas, entre ellas una joven de 16 años.

Ocurrió la madrugada de ayer y las víctimas fueron identificadas como Shirley da Silva, quien tiene una herida en la cabeza provocada por un cachazo; Juan Carlos Alanis Melgar, con un disparo en la pierna; y Paúl Zabala Arias, también herido con un proyectil de arma de fuego en la pierna.

El informe de la Policía no es muy claro, no dice si se trató de un asalto o una pelea que terminó en balacera. Los heridos fueron trasladados de emergencia hasta el hospital San Juan de Dios donde se recuperan.

Testimonios

Cuidante

Testigo

“Escuché varios disparos, pero pensé que eran cohetes porque había ganado Oriente. Cuando fui a mirar qué ocurría vimos varios jóvenes que salieron corriendo de la Comisaría en dirección a la calle de preferencia. En eso un policía salió pidiendo auxilio hasta que llegó a la Av. Ejército Nacional donde cayó . Éste tenía dos disparos en el brazo y uno en la pierna”.

sereno

Testigo

“Eran las 21.30 cuando escuché varios gritos y disparos, en eso vi salir corriendo a unos ochos jóvenes. Me pareció que cuando ingresaron les apagaron las luces. El tiroteo no duró más de cinco minutos, pero después del hecho no intenté acercarme por miedo. Los transeúntes auxiliaron a los policías heridos y los llevaron hasta un hospital”.

policía

Testigo

“Una mujer acompañada de dos hombres llegó hasta la unidad policial a preguntar qué sucedió. Cuando se enteró que su familiar era una de las víctimas se echó al llanto. Luego se subieron a un auto y se fueron con otro policía hasta la Caja Nacional de Salud, donde se enteraron que había perdido la vida, fue otro drama”.

Edgar Andrade

Comandante de la Felcc

“Es­ta­mos tra­tan­do de dar con el pa­ra­de­ro de las per­so­nas que dis­pa­ra­ron con­tra nues­tros ca­ma­ra­das. Só­lo sa­be­mos que de­lin­cuen­tes in­ten­ta­ron res­ca­tar a dos de­te­ni­dos y que pa­ra ha­cer­lo dis­pa­ra­ron con­tra los uni­for­ma­dos. To­das las uni­da­des de la Po­li­cía es­tán mo­vi­li­za­das. La ma­dre de uno de ellos es­tá arres­ta­da”.

Mataron a balazos a dos policías en una comisaría Mataron a balazos a dos policías en una comisaría Reviewed by wilynoel on 4/14/2008 07:21:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts