Jóvenes logran pacto por el referéndum

Jóvenes logran pacto por el referéndum
SEGURIDAD






La Unión Juvenil Cruceñista (UJC) y la Juventud de Trinidad y Riberalta, acordaron ayer un apoyo mutuo para brindar seguridad, tanto en la realización del referéndum del 4 de mayo en Santa Cruz, como en el del 1 de junio en el Beni. La decisión fue adoptada mientras en Tarija el Comité Cívico Juvenil anunciaba la firma de un pacto similar.

Percy Melgar, líder de la Juventud Beniana, llegó hasta el Comité Pro Santa Cruz para comprometer el apoyo y el envío de entre 1.000 y 1.200 jóvenes para el 4 de mayo, tanto de la capital como de sus provincias, entre las que destaca Riberalta.

Según el presidente de la UJC, David Sejas, devolverán el apoyo el 1 de junio, cuando se realice el referéndum beniano. Luego anunció que casi cierran un acuerdo similar con sus pares de Tarija, con quienes sólo resta definir la parte logística del traslado y alojamiento. “Estamos trabajando en conseguir los recursos”.

No obstante, el presidente del Comité Cívico Juvenil de Tarija, Alan Echard, confirmó el acuerdo con sus similares cruceños.

La UJC convocó para el martes 22 a una concentración con los jóvenes que este año se graduarán de bachilleres de los colegios particulares para incorporarlos a las brigadas de seguridad. Redacción central y Santa Cruz

PROCESO

Convocatoria • El 4 de mayo se realizará la consulta sobre el estatuto autonómico. Se preparan brigadas de protección.

Legalidad • El oficialismo califica de ilegal el proceso y, por lo tanto, no lo reconoce. Asegura que será sólo una consulta.

Acciones • Los masistas también advirtieron que, después del 4 de mayo, si no hay diálogo, se iniciarán juicios.

Jóvenes logran pacto por el referéndum Jóvenes logran pacto por el referéndum Reviewed by wilynoel on 4/17/2008 12:52:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts