“Tigre” rugió en Trinidad

“Tigre” rugió en Trinidad

Doile Vaca de the Strongest domina el balón ante la mirada de un jugador de Real Mamoré (fotos-APG)

The Strongest salió victorioso del estadio Gran Mamoré, en la octava fecha, luego de derrotar a Real Mamoré, 3-1 resultado que lo acerca más a los líderes del torneo Apertura.

El elenco atigrado volvió a demostrar que puede conseguir buenos resultados fuera de La Paz, en Trinidad obtuvo una clara victoria, anteriormente se impuso a Guabirá, en Montero (1-0), Aurora, en Cochabamba (1-0) y logró un empate en Oruro, a cuatro goles, con San José

Con goles de Santiago Silvera, Ignacio Rolón y Pablo Escobar, el “Tigre” obtuvo los tres puntos, para el elenco local el delantero Aldo Sanabria fue quien abrió la cuenta que no fue aprovechado en su momento por los dirigidos del técnico Luis Galarza y resignaron unidades importantes como local.

El primer golpe dio el plantel realista a los 14 minutos, el paraguayo Aldo Sanabria, con una acertada definición adelantó a su equipo, diferencia que no aprovecharon hasta que concluya la primera etapa, porque la reacción del cuadro atigrado no tardó en llegar.

El delantero colombiano Santiago Silvera, a los 35 minutos, abrió la senda del triunfo al vencer al arquero Pedro Higa, quien en tres ocasiones tuvo que recoger el balón del fondo de su arco.

El empate ya era un resultado irritante para Real Mamoré más aún si jugaba con un jugador menos, por la expulsión del defensor Adhemar Arias, quien cometió una dura entrada contra Pablo Escobar y vio la tarjeta roja antes de la conquista de Silvera.

Pablo Escobar fue el enlace entre el medio sector y la delantera, el resultado fue ventajoso, porque enviaba pases a sus compañeros y realizaba jugadas personales, para sorprender al pórtico, esta vez mandó un servicio para el paraguayo Ignacio Rolón, a quien vio con una mejor perspectiva y éste no falló en la definición, a los 40 minutos (2-1).

Con la expulsión del zaguero Arias, el trabajo en la última línea de Real Mamoré tuvo que duplicarse y el esfuerzo del plantel duró hasta los 83 minutos, cuando Escobar recibió dentro del área el balón y con un disparo de pierna izquierda aseguró la victoria para The Strongest.

La defensa realista a esas alturas comenzaba a ceder espacios, por otro lado, la ofensiva no pudo dar el tiro de gracia en las jugadas de riesgo que generaban, algunos jugadores no rindieron de la manera que acostumbraban y sin un dominio en el mediocampo el “Tigre” tuvo expedito ese sector.

Con el tercer gol aurinegro los hinchas benianos comenzaron a dejar las graderías del estadio Gran Mamoré, porque la oportunidad de rescatar por lo menos un punto se desvaneció y se quedó con nueve puntos. TRINIDAD, (APG)

“Tigre” rugió en Trinidad “Tigre” rugió en Trinidad Reviewed by wilynoel on 4/14/2008 01:32:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts