Santos por la clasificación ante Cúcut

Santos por la clasificación ante Cúcut

Santos utilizará una zaga remendada cuando enfrente hoy a Cúcuta Deportivo en busca de un triunfo que le garantice la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El invicto Cúcuta colombiano tiene 11 puntos y ya se clasificó a la siguiente ronda por el Grupo 6. Santos suma siete unidades y con un triunfo pasa automáticamente a la próxima etapa.

Chivas, con un punto menos que los brasileños, enfrenta el mismo día a San José de Bolivia, y los mexicanos requieren de un triunfo y una derrota o un empate de Santos para clasificarse.

El técnico de Santos, Emerson Leao, tiene problemas para llenar la posición de lateral derecho, ya que el titular Denis está en medio de una demanda con el club y el suplente Adriano está lesionado.

Leao probó al volante ecuatoriano Michael Jackson Quiñónez en la posición, pero finalmente optó por usar al defensa Betao.

Leao afirmó que la ventaja de jugar en casa puede ser decisiva.

“El equipo local siempre tiene que hacer su tarea en la Libertadores, ese no es ningún secreto”, dijo el estratega al portal de internet Terra. “Dependemos de nosotros”.

A pesar de tener la clasificación asegurada, Cúcuta utilizará su artillería pesada para buscar un sitial privilegiado rumbo a la siguiente etapa.

Cúcuta, sorpresivo semifinalista en la Libertadores del 2007, ahora trata de reeditar esa campaña pese al retiro del técnico Jorge Luis Bernal y de varias figuras, entre ellas el cañonero panameño Blas Pérez y el zaguero Walter Moreno.

El argentino Matías Urbano relevó al boliviano Diego Aroldo Cabrera, quien había ocupado el lugar de Pérez, y ya suma cinco goles en el torneo.

“Como están las cosas el rival puede ser Audax Italiano (verdugo del Sao Paulo de Brasil) o hasta Boca Juniors”, señalo el técnico de Cúcuta, Pedro Sarmiento.

“Vamos a bregar por seguir sumando, nos interesa terminar de la manera más seria esta fase. Nosotros no vamos a regalar nada y voy a ver cómo ataco”, indicó Sarmiento al matutino La Opinión de Cúcuta.

EQUIPOS:

SANTOS: Fabio Costa, Michael Jackson Quiñónez, Domingos, Betao, Kléber, Rodrigo Souto, Marcinho Guerreiro, Tabata, Molina, Wesley y Kléber Pereira.

CUCUTA: Leandro Castellanos, Brayner García, Pedro Portocarrero, Flavio Córdoba, Elvis González, James Castro, Charles Castro, William Zapata, José Amarilla, Macnelly Torres y Matías Urbano.

Santos por la clasificación ante Cúcut Santos por la clasificación ante Cúcut Reviewed by wilynoel on 4/16/2008 12:00:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts