COA incautó 26 mil litros de aceite Rico de la familia Marinkovic

COA incautó 26 mil litros de aceite Rico de la familia Marinkovic

La Paz, (Erbol)
martes 15, abril 2008
En un operativo realizado el fin de semana la unidad de Control Operativo Aduanero (COA) de la Aduana Nacional de Bolivia, decomisó un total de 26.004 litros de aceite marca "Rico", que es elaborado en la fábrica de propiedad de Branko Marinkovic, actual Presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz.

El operativo se cumplió a 4 kilómetros de la población de Tambo Quemado, frontera con Chile, el mismo que contó con la participación de una multitud de pobladores, quienes reaccionaron indignados ante el intento de sacar este producto de contrabando del país.

De acuerdo al reporte de la Aduana Nacional, las 2.167 cajas que contenía cada una 12 unidades de 1 litro de aceite, estaban siendo trasladadas en un camión Volvo con placa de control 1543-KFC. Ante la reacción de la población, el conductor del camión que no ha sido identificado, se dio a la fuga. El vehículo fue trasladado hasta dependencias de Depósitos Bolivianos Unidos (DBU) en la ciudad de Oruro. La exportación de aceite comestible fue prohibida temporalmente mediante Decreto Supremo 29480 del 19 de marzo de este año, como una forma de garantizar el abastecimiento interno y evitar el agio y la especulación de este producto. Decomiso de harina y arroz En otro operativos, el COA decomisó en la población de Achacachi 162 quintales de arroz "Sabroso", que es producido en la localidad cruceña de Yapacani. El producto era trasladado en un camión con placa de control 1707-ELL. En el operativo fueron aprehendidos Eugenio Barrera y Cristina Luna, conductor del camión y propietaria de la mercancía, respectivamente. En la misma localidad se procedió a interceptar otro camión que transportaba 18 quintales de harina, además de 10 bidones de aceite comestible cada uno de 20 litros. Los productos decomisados fueron depositados en los almacenes del PL-480.
COA incautó 26 mil litros de aceite Rico de la familia Marinkovic COA incautó 26 mil litros de aceite Rico de la familia Marinkovic Reviewed by wilynoel on 4/16/2008 12:17:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts