La seguridad el 4 de mayo fue la mayor duda

La seguridad el 4 de mayo fue la mayor duda
El Nue­vo Día se ca­pa­ci­tó por 40 mi­nu­tos jun­to a uno de los gru­pos






Los 3 mil ju­ra­dos elec­to­ra­les que se ca­pa­ci­ta­ron ayer en el co­li­seo Gil­ber­to Pa­re­jas y par­ti­ci­pa­ron en la jun­ta elec­to­ral, cum­plien­do la pre­pa­ra­ción pa­ra el re­fe­rendo de­mos­tra­ron una ma­yor in­quie­tud por la se­gu­ri­dad que se les da­rá a los re­cin­tos elec­to­ra­les.

El Nue­vo Día se ca­pa­ci­tó por 40 mi­nu­tos jun­to a uno de los gru­pos que se con­for­ma­ron y ahí la prin­ci­pal pre­gun­ta fue qué de­bían ha­cer en ca­so de ne­ce­si­tar se­gu­ri­dad y és­ta no exis­ta. Co­mo se sa­be, la Po­li­cía ade­lan­tó que no cus­to­dia­rá los re­cin­tos elec­to­ra­les, pe­ro sí res­gua­da­rá el or­den en la ciu­dad.

¿Qué pa­sa si no hay re­guar­do?, ¿si hay ata­ques?, ¿có­mo es­ta­mos pro­te­gi­dos?, in­te­rro­gó un ju­ra­do elec­to­ral. El fa­ci­li­ta­dor, Jo­sé Tu­fic, ex­pli­có que la Po­li­cía se com­pro­me­tió a dar la se­gu­ri­dad ne­ce­sa­ria. Sin em­bar­go acla­ró que si la pro­me­sa no es cum­pli­da, es­ta­rán los gen­dar­mes mu­ni­ci­pa­les y los mis­mos ciu­da­da­nos que de­ben cui­dar su vo­to el día de los co­mi­cios. Des­pués se rea­li­zó un si­mu­la­cro so­bre có­mo se de­be ins­ta­lar la me­sa de su­fra­gio, el ma­te­rial que de­ben re­ci­bir, có­mo de­ben lle­nar el ac­ta de es­cru­ti­nio y cóm­pu­to y fi­nal­men­te los ca­sos es­pe­cia­les que pue­den pre­sen­tar­se ese día, co­mo la pre­fe­ren­cia a per­so­nas de la ter­ce­ra edad, mu­je­res em­ba­ra­za­das y dis­ca­pa­ci­ta­dos.

La seguridad el 4 de mayo fue la mayor duda La seguridad el 4 de mayo fue la mayor duda Reviewed by wilynoel on 4/14/2008 07:11:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts