Universitario goleó a un desconocido La Paz FC

Universitario goleó a un desconocido La Paz FC

Universitario con un gran desempeño individual y colectivo goleó a La Paz Fútbol Club por 3 a 0, que se había mostrado muy regular hasta antes de este cotejo, el partido se disputó en el estadio Hernando Siles de Miraflores.

Con este triunfo Universitario se mantiene en el primer lugar con 17 puntos y comienza a ilusionar a sus hinchas con la vuelta a una competencia internacional. Fue el segundo triunfo de los capitalinos en La Paz en el actual torneo, el primero lo consiguió frente a The Strongest por 3 a 1, seis unidades valiosas que lo colocan como protagonista de la competencia.

Los “azulgranas” presionaron en los primeros minutos, por intermedio de los delanteros yungueños Augusto Andaveris y Erland Álvarez, quienes combinaron adecuadamente las jugadas con el brasileño Regis de Souza, que cumplió la función de enganche.

Los ataques del cuadro local se basaron en jugadas rápidas, ágiles e inclusive con algunas gambetas elaboradas por el juvenil Álvarez, que causó buena impresión en su desenvolvimiento, pero el esfuerzo realizado no tuvo sus frutos porque encontró la buena respuesta del arquero Marcelo Robledo y la reacción de los defensores de la “U”, en ciertas jugadas, mientras que en otras se falló en la puntada final.

Universitario creó jugadas ofensivas con orden y buen criterio a la hora de ceder los pases y en un contragolpe a los 16 minutos abrió el marcador con gol anotado por Marcelo Gomez, después de un toque de José Luis Chávez.

El tanto en contra hizo que los azulgranas jueguen por algunos momentos un tanto desconcertados, sin demasiada claridad en sus jugadas, aunque después recuperaron el control pero no tuvieron la contundencia necesaria para igualar el marcador. Los visitantes con mucha serenidad se hicieron firmes en el medio sector, donde aplicaron buena marcación y obstaculizaron el traslado de balón del local.

Producto de la expulsión del volante de contención colombiano Diómedes Peña, La Paz Fútbol Club se quedó con un hombre menos. Pese a esta situación, con la intención de darle mayor profundidad a los ataques del equipo el técnico Sergio Apaza dispuso el ingreso del delantero Mauricio Pinilla en reemplazo del lateral derecho Miguel Hurtado.

En la segunda etapa Universitario tuvo un juego sólido y en Chávez, como su principal figura, que participó en la mayoría de las jugadas ofensivas, especialmente por izquierda y ante la frágil marca de Helmut Gutiérrez, que pasó a jugar como lateral derecho. Los ingresos del mediocampista colombiano Fabián Merchán y del delantero Eduardo Fierro no lograron cambiarle la cara a La Paz FC, que jugó su peor partido en lo que va de la temporada.

El segundo gol del elenco capitalino fue marcado por José Luis Chávez a los 66 minutos, desbordó por izquierda, eliminó a Gutiérrez y sacó un buen remate que venció la resistencia de Machado, y el tercer tanto fue obra de Carlos Castilla cuatro minutos después, que definió con un remate elevado tras pase de Chávez. Un triunfo por demás merecido de la “U”, con un juego sólido y contundente.

Universitario goleó a un desconocido La Paz FC Universitario goleó a un desconocido La Paz FC Reviewed by wilynoel on 4/14/2008 01:33:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts