Valencia campeón de la Copa del Rey

Valencia campeón de la Copa del Rey

Valencia derrotó al Getafe en la final de la copa del rey.

El Valencia marcó tres veces de cabeza y venció 3-1 al Getafe en la final de la Copa del Rey del fútbol español, para conseguir un título que deje atrás al menos en parte una temporada para el olvido.

Esta es la séptima Copa del Rey obtenida por el Valencia, que se coloca así como el quinto equipo más ganador de esta competición, detrás de Barcelona, Athletic de Bilbao, Real Madrid y Atlético de Madrid.

El primer gol del Valencia llegó a los tres minutos por intermedio de Juan Manuel Mata, quien conectó de cabeza un centro de Silva, colocando el balón junto a un poste con una precisión que hizo inútil el esfuerzo del portero argentino Oscar Ustari.

El 2-0 llegó a los 11 minutos del encuentro disputado en el estadio Vicente Calderón de Madrid, después que Alexis cabeceara una pelota a la salida de un tiro de esquina para anotar en contra de su valla.

Pablo Granero de tiro penal descontó para Getafe en el último minuto de la primera etapa.

Pese a que el partido fue muy intenso y de trámite parejo, con muchas posibilidades de gol para ambas partes, el Valencia supo aprovechar muy bien los errores defensivos del Getafe.

A los 83 minutos, Fernando Morientes capitalizó un rebote que dio Ustari tras un potente remate de falta de Rubén Baraja y remató de cabeza para marcar el gol que selló el resultado.

“Un club como el Valencia no se merecía sufrir más con una derrota en esta final. Este es el momento que nos merecíamos tener,” dijo Morientes tras la victoria.

“Me alegro muchísimo por toda esta gente que ha sufrido este año,” agregó el atacante.

Valencia campeón de la Copa del Rey Valencia campeón de la Copa del Rey Reviewed by wilynoel on 4/17/2008 12:47:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts