Llama olímpica desfila sin incidentes en Omán

Llama olímpica desfila sin incidentes en Omán

El ministro de Deportes de Omán, Alí Bin Masud bin Alí al Sunaidi (I), y el miembro del comité organizador, Liu Ging Min, muestran la llama olímpica.

La llama olímpica finalizó sin incidentes, su recorrido por Mascate, la capital del sultanato de Omán y única etapa en Oriente Medio de su agitado periplo por el mundo, constató un periodista de la AFP.

Unas 4.000 personas recibieron alborozadas la llama olímpica en un teatro de Mascate, tras haber efectuado un recorrido de 20 kilómetros por las calles de los suburbios y de los barrios de la capital.

Decenas de deportistas y personalidades omaníes y árabes se fueron relevando con la antorcha en las tres horas y media que duró el recorrido de la llama, sin que se produjesen incidentes.

Unas 400 personas se habían congregado en el lugar donde la antorcha fue encendida por unos jóvenes chinos para empezar inmediatamente su recorrido.

La antorcha fue entregada por Liu Ging Min, vicepresidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín, al gobernador de la capital de Omán, Sayed al-Mutassem ben Hmud al-Busaidi, el primer relevista.

El cortejo que la acompaña empezó su desfile bajo los saludos de unos 300 adolescentes que enarbolaban la bandera nacional de Omán y otras del movimiento olímpico. También se pudo ver a un centenar de chinos siguiendo el inicio del recorrido.

“Es un gran honor. Esto es un gran acontecimiento y no es sorprendente que Omán la acoja favorablemente vista la seguridad que reina” en este país del Golfo, declaró a la AFP Fatek Ben Fahr, presidente de un club deportivo de la región de Mascate.

A pesar de todo, se instauró un dispositivo policial reforzado para proteger el recorrido de la antorcha, que se realizó al atardecer local para evitar temperaturas que llegan a los 40 grados Celsius durante la jornada en este país del Golfo, explicó Mortadha Al-Ajmi, miembro del Comité Olímpico Omaní (COO).

La llama olímpica llegó a Omán procedente de Dar es Salaam (Tanzania), su única etapa africana por donde el domingo pasó sin incidentes.

Fue recibida con una breve ceremonia en el aeropuerto de Mascate en presencia del ministro omaní de Deportes, Ali ben Massud ben Ali al Sunaidi.

China deseaba que la llama olímpica tuviera un recorrido magnífico pero se vio perturbado, sobre todo en Europa, por manifestaciones contra la política china en Tíbet y las violaciones de los derechos humanos del régimen de Pekín.





Llama olímpica desfila sin incidentes en Omán Llama olímpica desfila sin incidentes en Omán Reviewed by wilynoel on 4/15/2008 11:11:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts