Chávez vuelve a hablar de sedición contra Evo

Chávez vuelve a hablar de sedición contra Evo

Caracas/ABI

El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció ayer, domingo, que en Bolivia está en marcha un proceso sedicioso promovido por la Embajada de Estados Unidos en La Paz y aseguró que el gobierno del presidente Evo Morales cuenta con el respaldo del "pueblo revolucionario de Venezuela".
"La conspiración está en marcha en Bolivia. Cuente el pueblo de Bolivia con el Gobierno y el pueblo revolucionario de Venezuela", sostuvo Chávez durante su discurso en conmemoración al sexto aniversario del triunfo popular contra un golpe de estado que intentó alejarlo del poder y conocido ayer, como "Día de la dignidad nacional".
Ante miles de venezolanos que se concentraron en la avenida Urdaneta y calles adyacentes en esta capital, el mandatario advirtió que esa conspiración no detendrá el proceso de cambio que encabeza el presidente Evo Morales.
"No podrán detener la marcha de los pueblos que han despertado en el continente", enfatizó Chávez ante la muchedumbre. "Apoyamos a Evo Morales, un líder que fue electo por su pueblo", agregó Chávez. El Jefe de Estado venezolano ratificó que la conspiración en Bolivia forma parte de la campaña "divisionista y guerrerista" que promueve el gobierno de Estados Unidos contra los países latinoamericanos.
El 11 de abril de 2002, Chávez fue secuestrado y los golpistas intentaron convencer al pueblo venezolano que había renunciado a la Presidencia de la República y ante un supuesto "vacío de poder" designaron al empresario Pedro Carmona como presidente de facto.
Chávez vuelve a hablar de sedición contra Evo Chávez vuelve a hablar de sedición contra Evo Reviewed by wilynoel on 4/14/2008 06:54:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts