El “Tigre” apunta a dos: La Paz e Ibero

El “Tigre” apunta a dos: La Paz e Ibero






Alfredo Arnez (der.), uno de los vicepresidentes del club, recibe la distinción del directorio del Club 16 de Julio.

El cuerpo técnico de The Strongest matará dos pájaros de un tiro en la práctica de fútbol programada para hoy por la mañana. Por un lado, perfilará la formación titular que se enfrentará el domingo con La Paz Fútbol Club, por la novena fecha del torneo Apertura de la Liga; por otro, definirá el equipo reserva que debutará, ese mismo día, ante Iberoamericana, por el Torneo Integrado Copa Franz Tamayo, de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

El cuadro alterno del “Tigre” se presentará por primera vez en el torneo asociacionista en el cotejo preliminar (13.00) en el estadio Hernando Siles, y en el de fondo actuará el primer equipo frente al “azulgrana”.

Los dos cuadros se medirán hoy en el estadio Rafael Mendoza, de Achumani, y en la sesión quedarán definidas, o casi, sus formaciones para ambos compromisos.

Para enfrentarse con La Paz FC es prácticamente un hecho que el técnico Bernardo Redín no podrá contar otra vez con el brasileño Thiago Leitao, afectado por un desgarro en la parte posterior del muslo derecho, y con el lateral Pedro Rocabado, quien acusa una contusión en el empeine también diestro.

El médico Waldo Delgado informó que la evolución de ambos es buena, pero “en ningún caso queremos apresurar los procesos”. También consideró que los dos han desarrollado durante tres días sólo labor de fisioterapia y seguramente hoy estarán al margen de la práctica de fútbol.

Redín se mostró optimista ante el choque con La Paz FC, que devolverá al “Tigre” a Miraflores después de disputar tres cotejos seguidos en el interior.

“De a poco el equipo va cogiendo la forma, va encontrando el ritmo que queremos. Cada vez estamos mejor. Se está fortaleciendo en las diferentes líneas”, sostuvo Redín.

Según el zaguero Doile Vaca, The Strongest ha ido “de menos a más”, en alusión a que al comienzo, sobre todo actuando de local, no le fue bien, pero después las cosas cambiaron. “Hoy por hoy tenemos un equipo sólido, con orden y entrega, aspectos fundamentales para sacar puntos afuera”, tal como ya lo hizo el “Tigre”.

Con 15 unidades, los “atigrados” están ubicados en la cuarta posición de la tabla del torneo Apertura, sólo dos puntos por debajo de los líderes Universitario y Oriente, que se enfrentarán el sábado en Sucre, y uno por detrás de San José.

The Strongest espera saltar en cualquier momento a la punta, el primer objetivo que sus integrantes se han propuesto, como parte del proceso que apunta a conquistar el título nacional en el año de su Centenario de fundación.

La otra mirada

LA LABOR DE AYER

El plantel “atigrado”, con las ya conocidas ausencias de Thiago Leitao y Pedro Rocabado, que se someten a sesiones de fisioterapia para su recuperación, llevó a cabo un trabajo físico-técnico en espacio reducido.

LOS ARQUEROS

Andrés Jemio, Juan Carlos Mosquera y Gustavo Fernández día a día desarrollan una labor exigente bajo las órdenes del encargado del rubro, Fernando Vargas. Es frecuente que los goleros terminen su tarea varios minutos después del resto de la plantilla, pues se abocan a cumplir trabajo específico.

ARCE, AL FRENTE

El equipo reserva de The Strongest, que intervendrá en el torneo de la AFLP, estará dirigido por el ex futbolista Óscar Arce. En la escuadra participarán sobre todo jugadores menores de 20 años, a quienes se pretende dar roce competitivo.

Pacheco, “comprometido” con anillo y todo

Con un “anillo de compromiso”, jóvenes integrantes del directorio central de The Strongest “atraparon” ayer al presidente “atigrado”, Jorge Pacheco, a fin de que continúe su labor al frente del club, que el 8 de abril cumplió 100 años de vida.

Como si presagiaran que el “novio” está a punto de arrepentirse y dar un paso al costado en las puertas del templo, Admia Nemtala, Einar Calderón y Humberto Adriázola sorprendieron ayer a Pacheco haciéndole entrega del anillo, que simboliza “hasta la muerte” la unión de éste con la institución.

La ocurrencia de los tres directivos matizó el acto —en la sede del club— en el que una veintena de instituciones homenajearon al “Tigre” por su Centenario y entregaron varios reconocimientos.

“En primer lugar queremos agradecerle por la oportunidad que brinda en su directorio a gente joven, que lo quiere, que lo apoya y que se siente muy orgullosa de su labor. Por ello, a nombre de quienes integramos el directorio central, con el permiso y respeto de su señora esposa, queremos entregarle un anillo de compromiso para que siga trabajando y sea, como usted muchas veces lo dijo, hasta la muerte, porque solamente con trabajo lograremos que nuestra institución siga progresando”, le dijo Nemtala a Pacheco al momento de darle el presente.

Los clubes Blooming y Universitario se asociaron a los 100 años con la entrega de plaquetas recordatorias; también instituciones como el Club de Leones, la Cámara Nacional de Comercio, el Club 16 de Julio, el Instituto Pedro Domingo Murillo, el Centro Cívico Illimani, el Comité Cívico Femenino Paceño, la Federación de Profesionales de La Paz, la Federación Departamental de Centros Provinciales, el Club Cultural los Marqueses, el Sindicato Transporte Pesado La Paz, la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, la Fraternidad Wacas 8 de Diciembre, la Fraternidad Bahía y la Liga Deportiva Sopocachi, que entregaron medallas, pergaminos y plaquetas.

El “Tigre” apunta a dos: La Paz e Ibero El “Tigre” apunta a dos: La Paz e Ibero Reviewed by wilynoel on 4/17/2008 12:45:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts