Goleó 5-1 en la villa imperial
Goleó 5-1 en la villa imperial
Real Potosí se hizo respetar en casa, goleó a Cruzeiro (Foto-APG) |
Real Potosí acabó con el invicto de Cruzeiro
Real Potosí dio fin a la condición de invicto del plantel brasileño de Cruzeiro con una goleada de cinco goles contra uno, propinada en el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde anoche se produjo la última presentación del cuadro potosino en la Copa Libertadores de América 2008.
Los puntos perdidos de local y no conseguir resultados favorables como visitante dejaron desclasificado al elenco “lila” que con este panorama estaba obligado a despedirse de la manera más honrosa consiguió su cometido con una diferencia que no corría riesgo.
Cruzeiro llegó a la Villa Imperial clasificado a la fase siguiente y sin presión alguna. Incluso pretendía llevarse tres o un punto, subestimó al local, sin embargo los futbolistas dirigidos por el técnico Tito Montaño tenían una deuda con la hinchada y la saldaron con una clara victoria.
Los autores de los goles fueron Miguel Loayza, a los tres minutos, Álvaro Pintos, en dos ocasiones 12 y 51, Isidro Candia, a los 67, y Luis Gatty Ribeiro, en el minuto 86, quienes desde los últimos partidos en la Copa Libertadores de América, elevaron su nivel de juego, al igual que el arquero Hugo Suárez y Ronald Gallegos, junto con los demás componentes del plantel.
El gol de Loayza fue producto de un remate de larga distancia. El segundo gol fue obra de Pintos mediante una buena definición tras un pase de Gallegos; el tercer tanto del local y su segunda conquista personal fue gracias a su oportuna presencia. Candia logró el cuarto tanto con un disparo bien colocado y de la misma manera lo hizo Ribeiro, cerca del final de las acciones.
Si bien Cruzeiro llegó sin presiones al compromiso, no esperaba recibir cinco goles, pero los sufrió porque mostró poco de lo hecho en sus anteriores presentaciones. Inclusive empató en Buenos Aires, con San Lorenzo (0-0).
El técnico Adilson Batista colocó en la formación titular a varias figuras como Ramires, Wagner, Giovanni Espinoza (ecuatoriano), el arquero Fabio y el delantero Marcelo Martins, quien estuvo por debajo del rendimiento habitual, aunque se esforzó por brindar un espectáculo.
Precisamente, Martins anotó el gol del descuento para Cruzeiro, a la media hora del primer tiempo. El atacante boliviano ingresó con riesgo al área y fue derribado por el defensor Ronald Eguino, y el árbitro ecuatoriano Alfredo Intriago cobró la pena máxima ejecutada con precisión por el mismo atacante.
Cruzeiro jugó resignado y permitió que el local se desenvolviera a su gusto. Ocasiones tuvo Real Potosí con los delanteros Luis Sillero y Álvaro Pintos, pero fallaron en la definición ante del pórtico que habría ampliado la diferencia.
Real Potosí se cobró la revancha de su visita a Belo Horizonte, donde Cruzeiro ganó por tres goles contra ninguno. POTOSÍ, (APG).
No hay comentarios
Publicar un comentario