El ciclismo elige a la selección bolivariana

El ciclismo elige a la selección bolivariana
El primer campeonato nacional de pista ganó Tarija. Chuquisaca desplazó a la representación anfitriona, La Paz, por primera vez.

• Marcelo Rivera (izq.), Horacio Gallardo y Cristian Conitzer (der.) fueron los mejores en élite.






Luego de tres días de competencia en el Velódromo de Alto Irpavi, la Federación Boliviana de Ciclismo conformó la preselección de pista para que represente al país en los Juegos Deportivos Bolivarianos que se realizarán en Sucre el 2009.

De acuerdo a los resultados en la categoría élite están nominados Horacio Gallardo, Heriberto Acosta y Johnny Burgos, de Tarija; Marcelo Rivera y Javier Ayala, de La Paz; Lorenzo Pérez, Diego López, de Santa Cruz; Franklin Mita, de Chuquisaca, y Cristian Bustos, de Oruro.

En la categoría Sub-19 están los tarijeños Daniel Rojas, Carlos Jaramillo, José Miguel Segovia; el paceño Gabriel Méndez y el cruceño Miguel Ángel Pérez.

En damas fueron elegidas Erika Sánchez de Tarija, Valeria Escóbar de Sucre, las hermanas Karen y Kenia Almanza de Santa Cruz y Ariana Tito y Kimberly Quiñones de La Paz.

El entrenador de la selección nacional, Alberto Rivera, informó que los pedalistas Gallardo, Rivera, Pérez, Ayala y López competirán en el Panamericano a efectuarse del 4 al 11 de abril en Montevideo, Uruguay.

Por otra parte, la selección de Tarija retuvo el título nacional de pista. La sorpresa fue Sucre que desplazó a La Paz al tercer lugar.

Pedaleo

PUNTOS: Horacio Gallardo venció la carrera por puntos tras 90 vueltas; escoltado por Marcelo Rivera y Cristian Conitzer. Los otros ganadores fueron Daniel Rojas en 19 y Freddy Tejerina en sub-23.

DIRECTORIO: Gualberto Escóbar, de Sucre, asumió la presidencia del ciclismo nacional. Le acompañan: Édgar Herrera, Rubén Orellana, Cristóbal Bustos y Pedro Vaca y Luis Avilés.

El ciclismo elige a la selección bolivariana El ciclismo elige a la selección bolivariana Reviewed by wilynoel on 4/14/2008 01:42:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts