DEMANDAN POR ESTAFA

DEMANDAN POR ESTAFA

Cuéllar conminado a rendir cuentas

El primer plantel hoy vuelve a entrenamientos en tembladerani.

El actual directorio del club Bolívar conminó a los miembros de la anterior directiva presidida por Mauro Cuéllar, a presentar el informe económico de su gestión en un plazo de cinco días; de lo contrario, se iniciarán acciones en la justicia ordinaria.

El dirigente Wálter Zuleta comentó que “el directorio presidido por Mauro Cuéllar tiene un plazo de cinco días para presentar el informe económico de las gestiones en las que estuvo al frente del club, de no hacerlo nosotros iniciaremos acciones judiciales porque hay los suficientes indicios para presentar las querellas correspondientes”.

Mauro Cuéllar presidió Bolívar entre 1998 y 2007, año en el que decidió presentar su renuncia ante la presión de sus opositores. Inclusive, Cuéllar y otros ex directivos de la institución se declararon mediante una resolución de directorio firmado por ellos mismos, como acreedores de la entidad.

Los miembros del actual directorio pretenden aclarar el movimiento económico, especialmente sobre el manejo relacionado a un ingreso de 1,2 millones de dólares provenientes de la transferencia del delantero Joaquín Botero al club Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), además del dinero recibido de la Confederación Sudamericana de Fútbol por la participación del primer plantel en la Copa Libertadores de América y en la Copa Sudamericana.

Consultado sobre el tema, el ex primer vicepresidente de Bolívar, Daniel Araníbar, no quiso emitir criterio alguno ni afirmar si presentó o presentará el informe económico, pues se limitó a decir que los “actuales dirigentes del club no son quiénes para dar plazo alguno”.

El ex presidente del club Bolívar, Mauro Cuéllar, y el ex secretario general de esa entidad, Mario Aramayo, fueron demandados ante la Fiscalía de la zona Sur de la ciudad de La Paz por el presunto delito de estafa que se habría cometido en contra de Pamela Paredes por la suma de 44.800 dólares, prestados bajo la garantía del Gran Centro Mario Mercado, de Obrajes.

La abogada defensora de la demandante, María Arduz, aseveró que “cuando acudimos ante un notario para anotar preventivamente el Gran Centro Mario Mercado en Derechos Reales se confrontó con la falta de una copia del poder y cuando se pidió este documento no fue entregado por los dirigentes de Bolívar, por lo que iniciamos la demanda por estafa”.

EQUIPO

En lo deportivo, el primer plantel gozó ayer una jornada de descanso después de caer derrotado ante San José por cuatro goles contra tres en Oruro. Este martes, el equipo reiniciará sus entrenamientos para el encuentro del domingo con Guabirá en Montero, cotejo correspondiente a la novena fecha del torneo Apertura de la Liga, en el que no podrá contar con delantero Pablo Salinas, expulsado el fin de semana.

DEMANDAN POR ESTAFA DEMANDAN POR ESTAFA Reviewed by wilynoel on 4/15/2008 10:46:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts