Nadador peruano unirá Yunguyo con Copacabana en defensa de la altura

Nadador peruano unirá Yunguyo con Copacabana en defensa de la altura

14-04-2008 - 18:32 h.

La Paz | ANF

El nadador peruano Rubén "Tritón" Medina unirá el 20 de abril la población peruana de Yunguyo con la boliviana Copacabana en una travesía por el lago Titicaca en defensa de la práctica del deporte en la Altura y para impulsar la nominación del lago sagrado como Maravilla Natural del Mundo.

"En estos momentos que la FIFA viene promoviendo el veto a la altura, es importante demostrar al mundo entero que a 3,810 metros de altura se practica el deporte y que la universalidad de los deportes es derecho natural de los hombres", ratificó el nadador peruano este lunes en La Paz a donde llegó para ratificar el programa.

Bajo el denominativo "Por la defensa del deporte en altura" Medina cruzará las aguas del lago en un esfuerzo que realizará por segunda vez.

La travesía será de 12 kilómetros en un tiempo estimado de 6 horas, en aguas con una temperatura promedio de 6 grados centígrados.

El experimentado nadador recordó que nació en Mollendo, ciudad situada al nivel del mar, y dijo que el miedo a la altura "es y será un fantasma", además que seis horas continuas de natación superan a los 90 minutos de un partido de fútbol.

Por otra parte, Rafael Laura, secretario de Cultura de la Prefectura de La Paz informó que ésta travesía binacional es el inicio de varias actividades deportivas planificadas para el presente año, con la finalidad de promocionar el lago Titicaca para que sea nominado Maravilla Natural del Mundo en el concurso global de la Fundación New Seven Wonders de Suiza.

Rubén "Tritón" Medina, nació en el Puerto Bravo de Mollendo el 11 de octubre de 1965, ha realizado proezas deportivas en aguas abiertas, destacando el Rait Acuático de Mejía (Mollendo) de 15 kilómetros, en un tiempo de 4 horas y 10 minutos en enero del 2007 en el Océano Pacifico.

Nadador peruano unirá Yunguyo con Copacabana en defensa de la altura Nadador peruano unirá Yunguyo con Copacabana en defensa de la altura Reviewed by wilynoel on 4/14/2008 07:01:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts