Para salir de crisis política

Para salir de crisis política

OEA busca diálogo entre cinco prefectos y Gobierno

Prefectos de cinco regiones se reúnen hoy en la capital chapaca con miembros de la delegación de la OEA.

• Dante Caputo llega por segunda vez al país para reunirse con autoridades prefecturales de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y Cochabamba.

Miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reúnen hoy en Tarija con los prefectos de cinco regiones del país, con el propósito de volver a explorar la posibilidad de una mediación entre opositores y oficialistas.

El subsecretario de Asuntos Políticos de la OEA, Dante Caputo, llega al país por segunda vez en siete días para sostener una conversación con las autoridades prefecturales de Santa Cruz, Rubén Costas; de Beni, Ernesto Suárez; de Pando, Leopoldo Fernández y de Tarija, Mario Cossío que será el anfitrión por aniversario departamental.

Las posiciones continúan enfrentadas, mientras el Gobierno insiste en validar el proyecto constitucional aprobado en diciembre pasado en Oruro, y la ‘media luna’ lleva adelante un referéndum autonómico programado para el cuatro de mayo.

CONSULTAS

El departamento de Santa Cruz tiene previsto celebrar el domingo 4 de mayo un referendo para ratificar su estatuto de autonomía, a pesar de que ha sido declarado ilegal por el Gobierno, el Congreso y la Corte Nacional Electoral.

Mientras que las regiones de Beni, Pando y Tarija planifican consultas similares para el mes de junio, los líderes de Cochabamba y Chuquisaca, donde ganó el “no” a las autonomías en el referendo de 2006, anunciaron su intención de poner en marcha los ismos procesos.

Sin embargo, el canciller Choquehuanca insistió ayer en que el Gobierno seguirá acudiendo a la Iglesia y a la comunidad internacional para buscar mediadores en una salida dialogada a la crisis.

Para salir de crisis política Para salir de crisis política Reviewed by wilynoel on 4/14/2008 09:04:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts