El Gobierno desahucia un diálogo tras el 4 de mayo

El Gobierno desahucia un diálogo tras el 4 de mayo
LECTURA • El jefe de bancada del MAS dice que, tras la consulta, sólo quedará aplicar la ley.






El Gobierno y el Movimiento al Socialismo desahuciaron el éxito de una negociación con los prefectos autonomistas después del 4 de mayo, cuando se consume el referéndum cruceño de aprobación de estatutos autonómicos.

“¿Qué se va a negociar cuando las cosas ya están consumadas después del 4 de mayo, en torno de un documento que, encima, nadie lo conoce y que fue redactado por personas que no fueron elegidas para redactar ningún documento?”, señaló el vicepresidente, Álvaro García.

Similar criterio fue expresado por el senador y jefe de bancada del MAS, Félix Rojas, tras explicar que al momento aún hay disposición de “rediscutir la CPE del MAS, revisar el tema del aporte de las prefecturas a la renta Dignidad y el contenido de las normas que cierran la exportación de aceite”, motivo del conflicto.

De no darse este acercamiento en los siguientes días, “ningún diálogo va a prosperar después del 4 de mayo, porque ya se tornaría en una especie de chantaje, y no se puede ir a dialogar en esas condiciones”, dijo el legislador.

Como lo harán Beni y Pando el 1 de junio y Tarija el 22 del mismo mes, Santa Cruz encamina la consulta sobre el estatuto autonómico para este 4 de mayo.

“Si es así, habrá el cuerpo del delito y el 5 de mayo hay que juzgar a los que han cometido ese delito. No puede haber diálogo con los violentadores de la norma”, insistió el legislador.

El Gobierno desahucia un diálogo tras el 4 de mayo El Gobierno desahucia un diálogo tras el 4 de mayo Reviewed by wilynoel on 4/16/2008 12:16:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts