El Gobierno colombiano exige seriedad a Correa

El Gobierno colombiano exige seriedad a Correa

Bogotá/EFE

El Gobierno colombiano pidió ayer al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que asuma con seriedad, coherencia y sin atenuantes los hechos relacionados con la crisis diplomática desatada a raíz de una incursión militar de Colombia en Ecuador el 1 de marzo pasado.
En un comunicado, el Ejecutivo dijo que "rechaza las declaraciones contradictorias" que Correa ofreció durante su reciente visita a México.
La nota aludió a afirmaciones del mandatario sobre el bombardeo colombiano a una base de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano, detonante de la crisis diplomática entre ambas naciones.
En la nota, Bogotá reiteró su rechazo "al atenuante" con el que Correa "quiso favorecer la presencia de las FARC en su territorio, al argumentar que se trataba de un campamento de paso, cuando en realidad se demostró que era un campamento permanente".
Reveló también que "supo que las Fuerzas Armadas de Ecuador fueron desautorizadas por el presidente Rafael Correa cuando adelantaban operaciones en contra de las FARC en territorio ecuatoriano".
Quito, agregó, "se contradice al asegurar que no sabía de la presencia de las FARC ni de 'Raúl Reyes', mientras otras veces reconoce y asegura que mantuvo contactos con ese grupo".
Colombia también reiteró "su compromiso de cumplir lo acordado", para superar la crisis con Ecuador.
En este sentido, sostuvo que Correa, con sus declaraciones, incurrió en "falta de seriedad" ante el Grupo Carter, al que había aceptado la sugerencia "de contribuir, sin declaraciones negativas, a mejorar las relaciones con Colombia".

APUNTES
- Cinco guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron en combates con tropas del Ejército colombiano en la localidad sureña de Vistahermosa.
- Un policía colombiano murió y otros tres resultados heridos en una emboscada que les tendieron guerrilleros de las FARC a las afueras de la población de Corinto (suroeste).
- En la operación del 1 de marzo murieron el portavoz internacional y segundo al mando de las FARC, alias "Raúl Reyes", y otras 25 personas, entre ellas un ecuatoriano y cuatro estudiantes mexicanos.
El Gobierno colombiano exige seriedad a Correa El Gobierno colombiano exige seriedad a Correa Reviewed by wilynoel on 4/14/2008 06:54:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts