Habegger busca una salida a la “mala racha”

Habegger busca una salida a la “mala racha”






Los defensores Ronald Arana (izq.) y Jorge Ortiz en el trabajo de la “Academia” de ayer en Tembladerani. El primero se recupera de una lesión que lo dejó al margen del partido del domingo reciente frente a San José en Oruro.

Una “racha adversa”. Así define el técnico de Bolívar, Jorge Carlos Habegger, la seguidilla de partidos sin ganar que afronta el equipo bajo su mando en el torneo Apertura de la Liga, y sin que suene a excusa, la relaciona con la imposibilidad de mantener una formación base por los constantes cambios que se ve obligado a efectuar como consecuencia de las lesiones y expulsiones que han golpeado la estructura “celeste”.

En un detalle tiene razón el DT: no ha podido contar para dos partidos seguidos con un mismo equipo, y puede que ello haya influido en la producción. Aunque también es cierto que, con varias bajas —Arana, Leonel Reyes, Pachi—, la “Academia” jugó el domingo, en Oruro, su mejor partido en lo que va de la temporada, aunque igual no pudo ganarlo. La novena posición que Bolívar ocupa en la tabla del torneo Apertura no va con las expectativas que la conformación del plantel había generado a principio de temporada, y el DT admitió ayer que la hinchada quiere más.

“No queremos lamentarnos ni echarle la culpa a terceros. Estamos mejorando, pero tenemos que seguir corrigiendo errores tácticos individuales y colectivos. Ya van a venir los triunfos”, declaró el entrenador, a quien la paciencia todavía no se le ha acabado por la falta de buenos resultados.

Cuando se refirió a la “racha” por la que su equipo atraviesa, que incluye los últimos cinco partidos sin ganar, en contrapartida resaltó la “actitud” de los jugadores en procura de que las cosas les salgan mejor, pero insistió en su queja de que, a pesar de ello, los resultados no sean los que la hinchada espera.

Recalcó que, aunque su ánimo no es “justificar” la pobre campaña bolivarista en el torneo, desde su punto de vista ha tenido una fuerte influencia el tener que cambiar en cada partido la formación. Recordó que en algunos casos tuvo que realizar “hasta cinco variantes”, casi medio equipo, por culpa de las bajas, ya sea por lesiones o por expulsiones; éstas, dicho sea de paso, las reconoció como consecuencia de las actitudes de sus jugadores, no de probables errores de los árbitros.

A propósito: la semana pasada, Habegger habló con los jugadores de que debían tener un mejor control sobre sus actos para no provocar tarjetas rojas que a la larga perjudican al equipo. Dio a entender, incluso, que se analizaría la probabilidad de sancionar a los futbolistas que no midan las consecuencias. Pero el delantero Pablo Salinas no tardó en hacerse expulsar, el domingo en Oruro, por un reclamo airado contra el referí.

“Me parece lógico que la afición reclame del equipo resultados, pero hay factores que inciden en no poder encontrar el mejor funcionamiento del equipo”, comentó.

Para el domingo, cuando visite a Guabirá en Montero, es probable que Habegger deba hacer nuevos cambios, sobre todo porque ya podrá disponer de casi la totalidad de los jugadores que conforman la actual plantilla.

Otra mirada

ARIAS, TITULAR

Jorge Habegger confirmó ayer que Carlos Arias será titular el domingo, cuando Bolívar visite a Guabirá en Montero. Después del lance, el guardameta viajará a Portachuelo, donde ese mismo día contraerá nupcias con Evelín Antelo, presentadora de noticias de la red ATB de Santa Cruz. El técnico puso de manifiesto que el futbolista puede con ambos compromisos sin ningún problema. “Primero, todos estamos concentrados en el fútbol y luego acompañaremos a Carlos a su boda”.

EL TRABAJO

La reanudación de entrenamientos en Tembladerani, ayer, incluyó a los jugadores que disputaron el partido del domingo frente a San José y a los que el sábado jugaron el cotejo que inauguró el torneo Integrado de la AFLP contra Ramiro Castillo. Otro grupo, con una mayoría de juveniles más los que no fueron tomados en cuenta para visitar al “Santo”, también sesionó por la tarde.

TEST FÍSICO

La mañana de hoy será dedicada en su integridad a una labor física. Los jugadores desarrollarán el test yo-yo para evaluar el nivel en el que se encuentran. El trabajo estará supervisado por Luis Aspiazu.

El grupo ha sido dividido en tres, el primero comenzará su actividad a las 09.00. Por la tarde, todos los futbolistas volverán a reunirse para la segunda sesión de la jornada.

LESIONADO

Otro jugador lesionado es Ever Farfán. El cuarto golero “celeste” acusa una inflamación en una rodilla, consecuencia del choque contra uno de los postes durante una práctica pasada. Farfán es considerado el titular del equipo que participa en el torneo Integrado de la AFLP.

LA FRASE

Estoy trabajando para que las cosas salgan bien. Primero para superar mi lesión y luego para que el equipo vuelva a ganar. Este hielo tiene que romperse de una vez para estar bien con la hinchada”.

Ronald Arana

Jugador de Bolívar


Leonel Reyes y Arana están listos para volver

Para tranquilidad de los bolivaristas, el domingo el equipo ya podrá contar con su capitán, Leonel Reyes, y también con el zaguero Ronald Arana, dos de los futbolistas que como consecuencia de lesiones no fueron tomados en cuenta en el anterior partido.

La recuperación de ambos va por buen camino y todo parece indicar que de las últimas evaluaciones médicas a las que serán sometidos saldrá el visto bueno para que sean tomados en cuenta.

En la vuelta a los entrenamientos del plantel, ayer en Tembladerani, los dos aguantaron las cargas físicas sin ningún problema y el técnico Jorge Habegger se mostró optimista ante la posibilidad de contar con ellos.

“Consideramos que mañana (por hoy), o más tardar el jueves, ingresarán a la actividad normal”, dijo.

Reyes está saliendo de una contractura en la parte posterior del muslo derecho, y Arana, de un hematoma en la parte izquierda de la cadera.

Habegger también podrá contar con el argentino Nahuel Fioretto, una vez que éste ya cumplió un encuentro de suspensión tras haber sido expulsado y al no haber fallo en su contra de parte del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, que no se reunió todavía.

En cambio, es poco probable que vuelva Daner Pachi, lesionado hace dos semanas como consecuencia de un movimiento brusco que le causó una contractura en el isquiotibial (pierna izquierda). Todavía no se está sometiendo a fuertes exigencias y sólo está combinando tareas físicas livianas con sesiones de fisioterapia, de manera que por ahora no está para jugar.

El médico del plantel, Raúl Alberto Morales, confirmó que el caso que amerita mayor atención es el de Pachi. “Aún siente molestias y todavía manejamos con reserva su caso. Lo vamos a someter a más pruebas hasta el viernes que serán definitivas”. Pero si no llega a participar en alguna sesión de fútbol, será imposible que sea tomado en cuenta.

Habegger busca una salida a la “mala racha” Habegger busca una salida a la “mala racha” Reviewed by wilynoel on 4/16/2008 12:04:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts