Villegas es responsable de la industrialización del litio

Villegas es responsable de la industrialización del litio

La Paz, (APG)
jueves 17, abril 2008
Saúl Villegas fue posesionado ayer miércoles por la noche como director general responsable de iniciar el proceso de industrialización del litio que se encuentra en el salar de Uyuni, de acuerdo con el compromiso asumido por el Presidente Evo Morales en el reciente aniversario de fundación de la ciudad de Potosí.

Se ha presupuestado 5,7 millones de dólares en una de las partidas del plan operativo anual de la Corporación Minera de Bolivia con esta finalidad. La planta funcionará en el propio Salar que dará paso a la posterior construcción de una planta industrial que facilite el aprovechamiento de estos recursos.

El Presidente de la Comibol, Hugo Miranda, posesionó a la nueva autoridad que empezará a trabajar en la construcción de la planta piloto para la explotación de los recursos evaporíticos. Explicó que el decreto 29496 permite recuperar sus atribuciones productivas a la Comibol como empresa autárquica. Miranda explicó que la planta piloto tiene como objetivo realizar estudios para tratar de buscar el mejor aprovechamiento de los recursos del Salar y las oficinas de esta instancia funcionarán en la misma región. Villegas, a tiempo de ser posesionado, dijo que durante todo este tiempo, el país tuvo una explotación principal de la minería extractiva y que ahora llegó la era de los minerales evaporíticos. Señaló que Bolivia tiene la reserva más grande de litio del mundo y, por eso, se convierte en una zona estratégica. El compromiso es diseñar una planta piloto con base en los estudios que se hagan, para que veamos un proceso económico y rentable a fin de que Bolivia ingrese en la era del litio, aseguró. Se espera que a partir de la posesión de esta autoridad se pueda otorgar unos 18 meses para la construcción e implementación de la planta.
Villegas es responsable de la industrialización del litio Villegas es responsable de la industrialización del litio Reviewed by wilynoel on 4/17/2008 12:50:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts